Crear protección personal

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: Variable pts.
Coste de COR: 1D6 pts.
Coste de POD: No pts.
Tiempo preparación: Varios días.
Tiempo duración: -
Tiempo:
Alcance: Toque
Tirada de resistencia: No.

Descripción

Retrasa el envejecimiento, y protege al usuario del daño físico, a un coste variable dePOD, puntos de magia y COR. Es un encantamiento especialmente insólito y poderoso. El hechicero debe reunir efectos personales propios, pelo, uñas, etc, y ponerlos en el interior de una bolsita de cuero o tela.

Lanzamiento

El hechicero emplea entonces uno o varios días en contacto cercano permanente con la bolsa, realizando cada días cánticos rituales mientras gasta una cantidad a escoger de puntos de magia.

El ritmo de envejecimiento subsiguiente depende del número de días empleados en crear la Protección Personal. Si son 3 días, se deben emplear 3 puntos e magía por día, y por tanto el hechicero envejecerá un año por cada tres. En el último día del ritual, el usuario debe imbuir a la bolsita con un número de puntos de POD igual al número de días pasados creando la Protección Personal , y 1D6 de COR por cada punto de POD

Aparte del beneficio de una vida más larga, la bolsa de protección , si se tiene en la mano o se lleva encima, desvía una dantidad de daño igual al número de puntos de POD sacrificados al crearla. Si la bolsa no está en posesión del hechicero, pero no ha sido destruida, este recibe la mitaed de usa protección.

Si la bolsa es destruida, o vaciada de sus contenidos, o el hechicero muere, el hechizo se rompe. Si el hechizo de rompe, el hechicero envejece rápidamente hasta que su edad física está en consonancia con su edad cronológica. También pierde un número de puntos de CON igual a los que imbuyó en la Protección Personal


Enlaces

Manual de rol Kingsport, la ciudad en las Brumas

Herramientas personales