Cristal de Leng

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Es un objeto único. El Cristal de Leng es una pieza redonda de cristal nublado de aproximadamente metro y medio de largo. Se inscribió dentro de un marco de madera de una pieza que podía operarse sobre su eje central a fin de abrirlo y cerrarlo a modo de ventana. El marco se instaló a su vez en la pared de una habitación especial que en su día perteneció a Wilbur Akeley, licenciado por la Universidad de Miskatonic, interesado por todo lo oculto y arcano. El Cristal de Leng toma su nombre de la Llanura de Leng, lugar de donde se cree que procede. Otras fuentes afirman que el cristal podría tener un origen hyadeano. El quién lo hizo, y cuándo, siguen siendo un misterio.

Para poder utilizar el Cristal de Leng, su propietario deberá dibujar un pentagrama con tiza roja o polvo en el suelo ante el cristal. A continuación se sentará en el centro del pentagrama y recitará la frase mágica "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn". A continuación perderá 1D6 puntos de Cordura y 4 puntos de magia, tras lo que el Cristal de Leng instantáneamente alterará su aspecto nuboso normal para aclararse, abriéndose a otro mundo o dimensión para revelar algún aspecto de los Mitos. La visión de tales lugares y las cosas que los habitan le cuesta al observador más puntos de Cordura. Estas visiones aparecen al azar y no pueden controlarse. Duran todo el tiempo que el usuario del cristal se concentre en ellas. Debemos precisar que debe hacerse gala de la más extrema precaución cuando se utilice el cristal, dado que los seres del otro lado serán capaces de ver a través de él dónde se encuentra el lanzador. Si así lo desearan, tales seres podrían utilizar el Cristal de Leng a modo de Portal y cruzarlo para llegar a nuestro mundo. Por suerte, las visiones pueden darse por terminadas, y el Portal por cerrado, borrando o rompiendo parte del pentagrama.

El Cristal de Leng es extremadamente quebradizo y puede destruirse infligiendo uno o más puntos de daño. La rotura del cristal causa su pérdida de poder. Si alguien (o algo) está empleando el cristal a modo de Portal en el momento de su destrucción, las partes del cuerpo a un lado del mismo se verán limpiamente separadas del resto del cuerpo. Se dio por roto el cristal a manos del primo de Wilbur Akeley en 1924. Que el cristal pueda recomponerse y volverse a encantar (o que exista otra pieza igual en alguna otra parte) dependerá del guardián.


Relatos

era la instalación en la zona sur de la buhardilla, de una gran ventana redonda, con un curioso cristal opaco, del que simplemente había dicho que era una antigüedad muy valiosa, descubierta y adquirida durante su estancia en Asia. Se refirió a ella en una ocasión como «el Cristal de Leng» y en otra habló de que «su origen posiblemente se deba a las Híadas» [...] El Cristal de Leng -que quizá provenía de las Híadas, pues nunca supe de dónde lo había sacado mi primo- podía girar dentro de su marco; no estaba sujeto a las leyes físicas excepto en el hecho de que su dirección variaba al compás del movimiento de la tierra sobre su eje. Y de no haberlo roto, habría dejado caer sobre la tierra el azote de esas otras dimensiones, a causa de mi ignorancia y mi curiosidad.

Herramientas personales