Cristal de bohemia (escenario)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 24

Autor: Eduard Garcia

Artista:

Mapas:

Ambientación: 1920

Aparece en: Cristal de bohemia


Información para los Investigadores

La aventura se sitúa en 1923, en Checoslovaquia. Los jugadores habrán conocido al profesor Karel Urba en algún fórum o ciclo de conferencias en el que este participase. Al enterarse que tenían previsto pasar por Praga se ofreció a ellos como anfitrión y mostrarles ademas el museo y su reciente exposición. Al llegar los jugadores a Praga, el profesor Karel Urba se encuentra desaparecido.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

La aventura se centra en un meteorito que contenía un ídolo de un material desconocido. No se describe el material, pero en parágrafos posteriores se le nombra como cristal. Una referencia al nombre de la aventura. Más adelante hay alguna foto como ayuda, en la aventura, tiene la forma de un retoño Oscuro. El cristal es deseado por una secta de Shub-Niggurath, La Hermandad de la Muralla.

El meteorito, y posteriormente el cristal, es estudiado por el profesor Karel Kurba. Mientras estudiaba el meteorito y la estatuilla encargo unas fotos a Edward Taborsky. La Hermandad mató a Joseph Gottwald ( ayudante de Karen Kulba) antes de a Karel Kurba. Pero antes de matar a Karel, éste ya había escondido de los fragmentos de la estatuilla que tenia. Los jugadores son recién llegados a Checoslovaquia que se encontrarán con la desaparición de Karel Kulba.

La aventura supone investigar en varios lugares:las casas de Karel Kurba y Gottwald, los despachos en la universidad de Karel y Gottwald, cementerios, policía, museo, biblioteca Nacional .. es una lastima que haya un mapa... Que no sirva de nada. Ya que no hay leyenda, y además está en alemán o checo.

Se ofrece tres maneras por las que los jugadores pueden descubrir la guarida de la secta, situada en los subterráneos del Castillo.Hay un plano de la base de los sectarios bastante chulo.

En la base de los sectarios hay invocado y Retoño Oscuro. Es llamativo que no se espera que los jugadores enfrenten a este ser (de gran poder). En lugar de ofrecer durante la partida a los jugadores de explosivos para derruir la estancia donde se encuentra el Retoño, o algún sello para sellar al Retoño, la solución propuesta al director es que los jugadores avisen a las autoridades que provocarán una voladura. El monstruo quedará encerrado bajo tierra.


Referencias

Ayudas:

Lugares:

Criaturas: Retoño oscuro

Tomos y artefactos:

Campaña:

Enlaces

Reseña de Cristal de bohemia

Escenario del suplemento Cristal de bohemia

Herramientas personales