Cristal del Peligro Mortal

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Mientras no salga el sol, este espejo mágico concede visión de los Dioses Exteriores o su influencia, según prefiera el contemplador.

Para sintonizar la visión del cristal y, por ello poder mirar y escuchar a través de él, el contemplado debe enfrentar su POD contra el POD 16 del espejo. Esto puede hacerse inconscientemente, al esforzarse por ver algo que pudiera estar oculto o en el interior del espejo, o dirigiéndole una tirada de [Descubrir]].

Cada intento de sintonizar con el espejo cuesta 1 POD, pero el éxito resulta permanente para el individuo, por lo que el cristal podría ser consultarlo de aquí en adelante sin pérdida de poder. Cada visión después de la primera cuesta 1D4 puntos de magia. No todos los espectadores que tengan a la vista el cristal pueden ver alto, sólo a los contempladores es sinfonía con el cristas les es otorgada la visión deseada.

Si se tiene éxito en la sintonía, el espectador puede ver y escuchar acciones concretas presentes de los Dioses Exteriores, o también puede intentar pedir el conocimiento completo de un hechizo particular de algún primigenio. Cada visión es despiadadamente detallada, por lo que le añade 1D8+1 puntos de Mitos de Cthulhu al contemplador, acompañados del descenso correspondiente en el máximo de COR del individuo. Se podría necesitar una sintonización secundaria y terciaria de POD si la cosa a ser examinada tiene una naturaleza insignificante, como la de un sectario particular o un servidor inhumano. Si el individuo se atreve, después de dos o tres sintonizaciones, todo el despliegue y la influencia de los Mitos puede sentirse, pero sin que sus detalles se lleguen a conocer. Tal visión fugaz del infinito puede provocar una importante pérdida de COR correspondiente a los puntos de COR de espectador.

El Cristal del Peligro Mortal es un poderoso instrumento del mal y su uso puede llegar a ser catastrófico para un individuo. Un investigador que fije sus ojos en el Cristal, se llenará inmediatamente de pavor y presentimientos, y sentirá escalofríos recorriendo su columna vertebral. Cualquier detalle adicional debe dejarse a los jugadores.

Relatos

Aparece en el suplemento Secretos

Herramientas personales