Crouch End

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Crouch End
Título original: Crouch End
Autor: Stephen King
Fecha creación:
Fecha publicación
Primera publicación Nuevos cuentos de los Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Cuando al fin se fue aquella mujer eran casi las dos y media de la madruaga. Un poco más allá de la comisaría de policía de Crouch End, tottenham Lane parecía un río muerto. Londres dormía, aunque, por supuesto, Londres nunca duerme profundamente, por eso es una ciudad con el sueño inquieto.

Resumen (contiene spoilers)

Crouch End es un suburbio de Londres, en el que se sucede la historia. Una noche una mujer bajo un considerable shock entra en la comisaria. Su estado denota un gran estres, y solicita ayuda para encontrar a su marido. Un policía mayor y otro más joven le toman la declaración.

Tars la declaración, una vez la turista regresa a su hotel, el policia joven afirma que la turista ha de estar loca. Su compañero le contesta que en Crouch End a veces suceden casos raros, que nunca son resuletos. Comenta historias de terror que ha leído, sobre dimensiones ajenas a la nuestra. En este momento el autor, Stephen King, nos proporciona los primeros indicios de la historia. Esta s nos narra cuando el policia joven repasa la declaración de la turista americana, y descubrimos la razón de su estado mental. La turista y su marido se perdieron por el suburbio de Londres Crouch End, y acabaron viviendo una sucesión de situaciones fuera de lo normales, que acabaron crispando los nervios de la pareja y culminaron con la desaparición inexplicable del marido.

Inspiración

Detalles

El nombre del ficticio suburbio de Londres en el que sucede la acción está formado por un juego de palabras. Crouch significa humillar, inclinarse ante alguien con adulación. Por lo que Crouch End podría traducirse como Humilladero.

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

  • Framento. Conversación del policía al policía joven

mira; ese tipo, Lovecraft, se pasó la vida escribiendo acerca de las distintas dimensiones [...] escribió acerca de esas dimensiones que parecen inaccebles a nosotros, los hombres normales. Dimensiones, por cierto que están habitadas por monstruosos seres inmortales capazces e hacer que un hombre enloquezca sólo con presentarse por una vez ante sus ojos

Herramientas personales