Cuentacuentos

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Cuentacuentos
Título original: Cuentacuentos
Autor: Aitor Solar
Fecha creación: 2016
Fecha publicación 2016
Primera publicación La fuente de las tinieblas
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Odio los centros comerciales. Teniendo eso en cuenta, cualquiera puede imaginar lo que opino sobre la perspectiva de pasar toda la tarde del sábado, no ya en un centro comercial, sino en un auténtico macrocentro. Uno de esos lugares masivos, interminables, repetitivos, llenos de tiendas de ropa y complementos siempre a rebosar de gente. En mi escala de cosas interesantes a las que dedicar el fin de semana, ocupaba un lugar próximo a bañarme en una piscina llena de tiburones después de haberme afeitado con navaja.

Resumen (contiene spoilers)

Una familia, la pareja y su niño pequeño, llega a un centro comercial para realizar compras, a falta de algunas semanas para navidad. El padre, y narrador de la historia, no le gustan estos grandes centros; pero acude arrastrado por su esposa. Al llegar al centro encuentran un área para los niños, en los que los padres pueden dejar a los niños para jugar o escuchar cuentos mientras los padres realizan sus compras. Sabiendo que el niño acabará molestando pasado un tiempo deciden dejar al niño en ese parque de juegos supervisado por varios monitores.

Cuando comienzan a realizar las compras la pareja se cruza con unos amigos, una mujer y su hija, que también están realizando compras. El padre de familia solicita a su esposa ir a revisar como está su hijo. Ahora que su mujer tiene mejor compañera de compras espera poder librarse de la pesada tarea de ir de compras. Al llegar a la zona de juegos descubre que la mayor parte de los niños están atendiendo a un cuentacuentos.

El cuento que está contando sin embargo es perturbador para el padre. En el actual cuento los niños llaman a un rey que duerme bajo el mar, gritando su nombre todos juntos, para que venga a dar unos fuerte pisotonoes. Y todos los niños gritan a la vez Cutulu. El segundo cuento trata sobre una fiesta de disfraces en una ciudad mágica llamada Carcosa. La ciudad estaba al lado de un lago, y al otro lado del lago vivía un Rey al que le molestaba el ruido del baile de disfraces, enviando a su mensajero a la fiesta.

El padre queda aterrado pensando que los monitores están acostumbrando a los niños al panteón de los mitos de Cthulhu, mientras sus padres sencillamente realizan sus compras compulsivas.

Referencias

Foro discusión

Herramientas personales