Daoloth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Daoloth.jpg
Pronunciación: DAE-oe-lauth
FUE: N/A
CON: 100
TAM: Varía
INT: 50
POD: 70
DES: 30
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 100
Movimiento: 8
Bonif. al daño: N/A
Arma %Ataque Daño
Absorción 100% Envió a dimensión
Armadura: Ninguna*
Regeneración: -
Hechizos:
COR: 1D10/1D100*

Tabla de contenidos

Descripción

Daoloth es un extraño ser geométrico que no parece ser particularmente maléfico. vive en algún lugar más allá de nuestro universo, pero puede ser llamado a él. Es conocido como Aquel que Rasga los Velos. Se asemeja a una masa amorfa de color rodeada por varas de aspecto plástico, entre estas varas parece haber unos ojos que estudian al intruso.

La presencia del dios provoca desastres entre la humanidad. Si no se mantiene a raya tras alguna barrera mágica, su forma se expandirá hasta absorber a cualquiera que esté en sus proximidades. Aquellos absorbidos por él son enviados a mundos lúgubres y distantes de los que rara veces se puede regresar.

Armas

Puede absorber a víctimas de forma voluntaria. Estas son enviadas de forma automática a una dimensión o plano diferente.

Ver a Daoloth el primer turno cuesta 1D10/1D100 de COR, y los turnos siguientes se pierden de forma automática 1D10 puntos de COR.

No posee una armadura, pero cualquier objeto que golpee a Daoloth, o que penetre en él, es enviado a otra dimensión. Cualquier hechizo que el guardián considere apropiado podría llamar a Daoloth

Hechizos

Puede conocer cualquier hechizo que tenga que ver con la visión o el viaje a otros mundos, planos y dimensiones, así como cualquier otro que el guardián considere apropiado.

Culto

Daoloth fue adorado en la Atlántida. Daoloth es adorado en Yuggoth, y otros mundos alienígenas (como en Tond, pero parece que en la Tierra su culto es escaso. Sus sacerdotes-astrólogos pueden ver el pasado y el futuro, y percibir de qué manera se extienden los objetos en la última dimensión. Además éstos ganan el poder de viajar a otras dimensiones y de ver otros tipos de realidad.

Contemplar a Daoloth es algo desastroso, ya que el ojo humano intenta seguir el contorno del dios, algo que causa la locura rápidamente. Los pocos adoradores humanos de Daoloth sólo se atreven a llamar al dios en la más absoluta oscuridad. Para poder invocarlo es necesario contenerle dentro del interior del Pentáculo de los Planos y permitirle probar una pequeña cantidad de la sangre del invocador. Entonces podrá realizar algún servicio para el mago, antes de regresar a su hogar. Normalmente relacionado con la contemplación de la verdadera naturaleza del universo (lo que provoca la locura), o visiones del pasado o del futuro.

Los sacerdotes astrólogos de Daoloth pueden ver el pasado y el futuro, y percibir como se extienden los objetos en la última dimensión. También obtienen el poder de viajar a otros planos y contemplar otros tipos de realidad, Daoloth no parece ser del todo maligno.


Relatos

  • El rasgador de los velos (Ramsey Campbell)

No se trataba de algo informe, sino de algo tan complejo que el ojo era incapaz de reconocer ninguna forma descriptible. Allí había hemisferios y brillante metal, todo ello unido por medio de largas varas de plástico. Las varas eran de un color gris liso, de modo que le resultó imposible averiguar cuales estaban más cerca. Estas se unían en una masa de la que sobresalían varios cilindros. Al tiempo que contemplaba aquello tuvo la curiosa sensación de que unos ojos brillaban entre aquellas varas, pero mirase al sitio que mirase la construcción, lo único que podía ver era los espacios que había entre estas.


Hilos de discusión

Herramientas personales