De antenas y cabrones

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: De antenas y cabrones
Título original: De antenas y cabrones
Autor: Aitor Solar
Fecha creación: 2016
Fecha publicación 2016
Primera publicación La fuente de las tinieblas
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Últimamente, el autobús interurbano verde que va y viene de la gran ciudad a Fontenebra se detiene cada mañana, a eso de las ocho y diez, en la cuarta parada antes del final. Hasta hace poco eso no era algo habitual. Prueba de ello es que el chaval que se baja del autocar a menudo tiene que avisar al conductor para que frene y abra las puertas traseras, a pesar de que él ha apretado con la antelación debida el botón situado en el endeble tubo metálico que recorre por lo alto de la hilera de asientos y se ha encendido el indicador de "Parada solicitada". Porque como nadie suele subir ni bajar allí, el autobusero se piensa que se ha equivocado y en realidad quiere apearse en la siguiente, la del centro comercial, mucho más frecuentada.

Resumen (contiene spoilers)

A las afueras de Fontenebra, algo alejado existe una pequeña zona residencial. Se trata de una zona de casas unifamiliares, cada una con su parcela. Se trata de una pequeña zona residencial aislada, comunicada por el resto del mundo por una carretera y una línea de autobus. En el centro de esta zona hay una antena que da cobertura a los móbiles de la población. Y a la que los habitantes achacan la serie de enfermos de cáncer, y otras deformidades que se presentan con mayor número de lo esperado. Tras múltiples quejas enviadas, el ayuntamiento encarga a la universidad un estudio sobre la radiación provocada por la antena; este estudio es encargado a un becario y narrador del relato.

El becario pasa varios días recorriendo la pequeña zona residencial, realizando medidas y observando que todo está dentro de los límites esperados y seguros. A pesar de ello los habitantes les muestran las personas más afectadas por la supuesta radiación, deformidades oseas, crecimientos anormales. Aunque también la hiedra que cubre las paredes crece profusamente, y los huertos particulares ofrecen excelentes cosechas sin necesidad de fertilizantes.

El becario para mejorar el estudio a presentar va a la casa sobre la que se encuentra la antena. La antena se encuentra sobre una casa habitada por una mujer. La mujer, ya algo mayor, es odiada por sus vecinos. Esta mujer agradece la paga extra que recibe por la antena, mientras llama cabrones a sus vecinos.

Cuando está casi acabado el estudio, tras múltiples días recorriendo zona la zona residencia, el becario descubre que la parada de autobús ha sido anulada. Quedándose sin medio de retornar a Fontenebra. Al regresar a la zona residencial descubre a los habitantes en procesión siguiendo a un engendro cabrío que posee por cabeza unos tentáculos. Los que no pueden moverse están en la procesión en silla de ruedas o llevados en brazos. El becario sale corriendo, perdiéndose en los caminos alrededor de la colonia. Cuando regresa descubre que la casa sobre la que estaba la antena ha ardido.


Referencias

Foro discusión

Herramientas personales