Deshidratación

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

La Deshidratación provoca los siguientes efectos:

  • 24 horas sin agua: los Personajes sufren los mismos efectos de estar Dañados, al margen de sus Reservas de Salud.
  • 48 horas sin agua: se trata a los Personajens como si estuvieran Gravemente Heridos (incluyendo la necesidad de una tirada de Consciencia) sin importar sus Reservas de Salud. Estas condiciones no pueden curarse con Primeros Auxilios, sino sólo con la ingestión gradual de agua potable limpia.
  • 72 horas sin agua: los Personajes deben realizar Controles de Salud de Dificultad 6 cada dos horas, o morir

No beber agua provoca pánico. Después de un día sin agua, los Personajes se enfrentan a un Control de Estabilidad de 3 puntos. Después de dos días es necesario otro Control, pero de 5 puntos.


Habilidades

  • Supervivencia: permite saber que es posible retener agua evitando cansarse, manteniéndose fresco y comiendo lo menos posible. Incluso hablar consume agua. Los que sigan fielmente estas técnicas incrementan los intervalos entre las repercusiones de la Deshidratación en un 25%.
  • Supervivencia: Revela que la carencia de vegetación verde en torno a una charca la identifica como agua no potable.

Observaciones

Existen varias formas de buscar agua:

Permite buscar zonas de vegetación verde, y excarvar en ellas. Se puede conseguir agua en una cantidad moderada. Se necesita mayor parte de un día.

Permite buscar una zona de vegetación exuberante en una pared rocosa que indica la presencia de un manantial. Proporciona gran cantidad de agua constante en caso de éxito.

Permite coger agua de rocío y lluvia. El agua se puede recoger en cortezas u objetos similares. Proporciona agua escasa.



Esta regla apareció en el modulo Asombroros Relatos Arcanos

Enlace Externo

Página oficial Edge - Asombrosos Relatos Arcanos

Reseña Asombrosos Relatos Arcanos

Herramientas personales