Disfraz

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad de El Rastro de Cthulhu
Nombre: Disfraz
Nombre ingles: Disguise
Tipo: General

Tabla de contenidos

Descripción

Esta es la habilidad para alterar tu propia apariencia, pose y voz para hacerte irreconocible. Disfrazar a otros con algo más complejo que un sombrero flexible o un plejo un bigote falso sólo funciona durante cortos periodos, ya que la pose y el lenguaje corporal so componentes vitales en cualquier disfraz exitoso. Disfrazarte con éxito de una persona real conocida por aquellos con quienes vas a interactuar es extraordinariamente difícil. Breves imitaciones sólo de la voz representan un Número de Dificultad de 4. Suplantar a la persona en un encuentro cara a cara requiere un Control contra una Dificultad de 7 por cada cinco minutos que te mantengas en contacto con alguien que conozca a la persona que suplantas.

Disfraz puede ser usada como una habilidad de investigación cuando se emplea para obtener pistas:

  • Creando y manteniendo una identidad falsa entre quienes no sospechen
  • Imitando una figura genérica como un guardia de seguridad o un mensajero
  • Falseándote a ti mismo brevemente, por ejemplo por teléfono o mientras atravieses vestíbulo.

Dominio Habilidad General - Estilo Pulp

Si tu puntuación de Disfraz es 8 has formado una vida alternativa por ti mismo, con sus propios amigos, posesiones y documentación, e incluso es posible que con su propio hogar y familia. Esta identidad alternativa ha de tener un Crédito más bajo que la de tu identidad principal (a menos que normalmente uses la identidad alternativa en las sesiones de juego). Un valor de Disfraz de 8 o superior te proporciona una identidad alternativa, y puedes conseguir otra identidad adicional por cada 4 puntos extras.

Simular Crédito diferente

Esta habilidad se usa en caso de que un investigador intente aparentar tener un Crédito que no se le corresponde. Ver la regla Simular Crédito para más detalles.

Hilos de discusión

Discusión sobre las habilidades de El Rastro de Cthulhu

Dominio de habilidades generales

Herramientas personales