Disparo localizado

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Esta regla apareció en el manual Esoterrorist Factbook. Está creada para el juego Esoterrorist, pero puede ser utilizado en partidas Pulp de El Rastro de Cthulhu.


Cuando un jugador quiere disparar a un punto concreto lo ha de indicar antes de realizar la tirada. Puede ser que el disparo sea dirigido a un punto vulnerable del objetivo (cabeza, tentáculos, ojos) o a algún objeto que está llevando (amuleto, poción, libro, cartucho de dinamita). El Guardián aplica un bonificador que varía de 1 a 4 según el punto al que se esté disparando. El Control de Dificultad a superar será el Umbral de Golpe más el bonificador dado por el Guardián. Como guía el modificador al Umbral de Golpe sería:

Bonificador al Umbral de Golpe
Zona a disparar Bonificador
Disparar objeto grande +1
Tentáculo, más de 24 cm +1
Torso +1
Pecho (si el atacante tiene la víctima de cara) +1
Estómago +2
Cabeza +2
Tentáculo, 12-24 cm. +2
Mano +3
Tentáculo, 0-12 cm +3
Arma o un objeto de mano +3
Ojo +4
Pecho (la víctima no está de frente al atacante) +4


Los disparos aplicados a una zona vital (por ejemplo cabeza) con intención de hacer más daño a una persona normal, tienen un +2 al daño. Después de ser herido en una zona vital, la víctima se considera en estado Dañado, pero gastando 6 puntos de Reserva adicionales de Arma o Escaramuza se puede reducir la Salud del adversario a -6, provocando que el adversario pase a estar Gravemente Herido.

También se puede realizar disparos a un punto, para usar un punto vulnerable del adversario. Un ejemplo típico sería el Zombie que sólo puede ser destruido dañándole el cerebro.

Enlace

Hilo discusión sobre Disparo Localizado

Herramientas personales