El Blanco Mundo Muerto

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 47

Autor: Graham Walmsley

Ambientación: 1930

Estilo: Principalmente Pulp

Aparece en: Cthulhu Apocalipsis

Información para los Investigadores

Al despertar, los investigadores se encuentran en el tren que habían cogido esta mañana. El tren ha volcado, ¿un accidente?. El frío del entorno les indica que han permanecido inmóviles durante varias horas en el aire invernal. Sólo faltan unas horas para que se ponga el Sol en el horizonte.

Algunos de los investigadores estarán ligeramente heridos, magulladuras y pequeñas heridas. Pero el resto de pasajeros son ahora cadáveres. No hay otros supervivientes, ni ruidos salvo el ocasional graznido de una lejana gaviota.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo


El tren en el los investigadores estaban viajando ha descarrilado. Un temblor de tierra ha provocado que las vías se cortasen y el tren descarrilase. El resto de pasajeros han fallecido aunque las heridas, si es que tienen alguna, que muestran son leves. Además, por todas partes se observa una planta nueva. Una pequeña planta blanca que está creciendo sobre todo el suelo, y también en parte sobre los cadáveres. Como descubrirán poco a poco los investigadores, la extraña planta que lo está cubriendo todo se encuentra de manera omnipresente.

Esa mañana se produjo un terremoto submarino, que provocó el descarrilamiento del tren. A su vez, en el cercano puerto de Dover, el terremoto provocó que un petrolero ruso tuviese una fractura en su bodega. La carga era un arma biológica, unas semillas que se reproducen con gran velocidad. Al principio las semillas eran invisibles, por su pequeño tamaño. Y rápidamente se expandieron, infectando toda fuente de agua. Aquellos que bebieron agua acabaron muriendo cuando las plantas comenzaron a crecer dentro de ellos. Los únicos supervivientes, los investigadores, son aquellos que sólo bebieron agua embotellada o hervida. Al anochecer, las plantas han ya germinado librando nuevas semillas. Estas ya forman pequeñas nubes debido a su volumen.

Al acercarse a Dover, descubrirán que la muerte por las plantas es generalizada. El hotel al que se dirigían sólo hay más cadáveres, pero no aparecen los cadáveres de los seres que iban a visitar. Sólo encontrarán un par de supervivientes en Dover. Uno de ellos es un marinero ruso, procedente del petrolero encallado, que ha sobrevivido porque únicamente ha bebido vodka. Siguiendo las indicaciones del marinero se acercarán a la costa donde podrán descubrir el petrolero encallado, que aún sigue liberando su carga. La mortal carga de semillas. Pero además, enormes criaturas marinas se preparan para emerger, con mostrando sus enormes siluetas en el horizonte. Nuevos terremotos se están provocando, que Dover comienza a derruirse. Los investigadores han de abandonar la ciudad que se está desmoronando.

Al abandonar la ciudad de Dover, los investigadores encontrarán una furgoneta aun con las luces encendidas y con unas cartas destinadas a ellos. Al acercarse la destrucción de la humanidad, miembros de la Gran Raza de Yith tomaron los cuerpos de los familiares y amigos de los investigadores, aquellos con los que se debían de encontrar en Dover al finalizar el viaje en tren. Las mentes capturadas aprendieron cosas sobre el mundo postapocaliptico. Entre ellas, donde irían los investigadores. Escribieron unas cartas que dejaron guardadas en la ciudad de granito de la gran raza de Yith. Estas cartas fueron descubiertas por un explorador que las guardó hasta su muerte. El albacea del explorador, pensado que era la última voluntad del explorador, llevó las cartas a correos. Después del apocalipsis, un cartero que ha sobrevivido recibe las cartas, y siguiendo su trabajo tanto por deber como por curiosidad, entrega las cartas donde indica la dirección: en un cruce de carretera.


En las cartas las que sus antiguas fuentes de estabilidad de los investigadores, familiares y amigos supuestamente fallecidos, les encomiendan a ir a la ciudad de Battersea. En Battersea hay un almacén de paquetes y cartas sin clasificar. Uno de sus carteros ha sobrevivido. Él solo bebe te, agua hirviendo. Y sigue con su trabajo. Descubrirán que las cartas fueron entregadas en Brichester. Lugar donde hay unas cuevas exploradas por Chester Crispin, el explorador que guardó las cartas que han llegado a los investigadores. Esa cueva se adentra en la tierra hasta una ciudad de granito. Una antigua ciudad de la Gran Raza de Yith. Allí descubrirán nuevos hechos sobre el apocalipsis, y una última carta que encomienda a los supervivientes a ir a Blackpool. en Blackpool se está preparando una invasión, invasión que ha de ser detenida por los investigadores.


En la costa de Blackpool se encuentra una ciudad submarina de profundos. Los profundos han estado mezclándose con los humanos, la familia Garth son híbridos. Forman una comunidad pequeña que aún perdura. En las costas descubrirán que las flores blanquecinas crecen en toda superficie donde pueden germinar, pero son especialmente beligerantes con los profundos. Infectan a los profundos incluso aunque no tengas heridas, creciendo sobre ellos y matándolos. Cuando descubran la existencia de la ciudad submarina de profundos, y de la inminente invasión se les presentará una decisión. Los profundos para emerger de la ciudad han de recorrer un estrecho cuello de botella. En esa habitación, en ese cuello de botella, las plantas no pueden sobrevivir. Si un investigador se infecta voluntariamente de las plantas blancas y se sitúa en el cuello de batalla, habrá conseguido que todo los profundos se infecten según emerjan a la superficie. Habrán detenido la invasión de profundos. Las plantas blancas acabaran dominado Inglaterra. Si permiten la invasión, cuando la ciudad submarina de los profundos emerja, los profundos tomaran toda las tierras e Inglaterra se hundirá en el fango.

Material adicional

El escenario El Blanco Mundo Muerto se puede dividir en tres actos:

  • El Blanco Mundo Muerto: Descubrimiento del apocalipsis, su origen y consecuencias inmediatas
  • Cartas de fantasmas: Amplia lo descubierto en la primera parte
  • Sandgrown: Permite a los investigadores decidir que heredará el control de Inglaterra tras la caída del hombre.

Y además hay dos aventuras cortas, que se pueden introducir entre actos o jugarse como one-shot:

  • Aguas sagradas
  • La diosa de la tierra

Incorporaciones

Enlaces

Herramientas personales