El Creador de Lunas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El Creador de Lunas
Título original: The Maker of Moons
Autor: Robert W. Chambers
Fecha creación: 1895
Fecha publicación 1895
Primera publicación The King in Yellow
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Con relación a Yue-Laou y el Xin no sé más de lo que ustedes puedan saber. Estoy tristemente ansioso por aclarar el asunto. Quizás lo que escriba pueda ahorrar dinero público y vidas en los Estados Unidos, quizás impulse al mundo de la ciencia actuar; en todo caso pondrá fin a la terrible incertidumbre de dos personas. La certeza es mejor que la incertidumbre.

Resumen (contiene spoilers)

La historia empieza cuando el narrador nos hace conocedor de su intención de explicar todo lo que pueda de Yue-Laou y el Xin. Más adelante nos encontramos en una tienda de oro, donde un amigo, Godfrey, le muestra una cadena de oro. En medio de la conversación se dan cuenta de una extraña criatura que se arrastra desde el bolsillo de Godfrey. Esa extraña criatura es descrita domo

Creo que se trata del eslabón que conecta al erizo de mar, la araña y el demonio. Parecía venenoso, pero no puedo encontrar ni colmillos ni boca ¿Está ciego? Estas cosas podrían ser los ojos, pero parecen estar pintados. Un escultor japonés podría haber creado una bestia tan imposible, pues es difícil creer que Dios hiciera tal cosa. Además, parece que estuviera inacabado

El narrador es visitado entonces por un amigo suyo, un agente secreto que le informa que ha descubierto que el oro es en realidad un metal compuesto y que se puede fabricar artificialmente, y que además hay un grupo de personas que lo están haciendo.

Unos pocos días después, el narrador, el agente secreto y un conocido mutuo abandonan os Cardinal Wood. Allí comienzan a cazar mientras el agente secreto va a revisar los alrededores.

Mientras está cazando, el narrador se topa con una fuente escondida en medio del bosque. Allí conoce a una mujer llamada Ysonde. Ella comienza comienza a hablar, descubriendo el narrador que ella proviene de Yian. La conversación acaba abruptamente cuando la mujer desaparece. El narrador acaba pensando que fue un fantasma, retornando de la caza. Durante esa noche ve a un chino, al parecer otros chinos han sido avistados en la zona. El narrador se muestra perturbado porque no puede encontrar el estanque donde se encontró con Ysonde, llegando a la conclusión de que Ysonde realmente no existe. Sin embargo vuelve a encontrarse con Ysonde. Le pregunta sobre sus origenes. Una de los recuerdos que tiene es de su antigua casa, la ciudad de Yian. El narrador enferma después de regresar a su cabaña. Sólo después de recuperarse pregunta a Barris donde se encuentra Yian. Éste niega que la ciudad exista, pero tras ser presionado Barris confirma que la ciudad realmente existe.

La historia termina con unas extrañas líneas. Ysonde se encuentra inclinada sobre el escritorio del narrator, y mientras coloca su manos en el brazo del narrador le pregunta como puede escribir tales tonterías sin un mínimo atisbo de verdad o fundamente. Con lo que toda la credibilidad de toda la narración queda en entredicho.

Detalles

Foro discusión

Reseña del libro El Rey de Amarillo Relatos Macabros y Terroríficos

Herramientas personales