El Emperador Púrpura

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El Emperador Púrpura
Título original: The Purple Emperor
Autor: Robert W. Chambers
Fecha creación: 1897
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación The Mystery of Choice
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

El Emperador Púrpura me observó en silencio. Volví a echar la caña, lanzando casi dos metros de sedal impermeable y, tras el siseo del hilo surcando el aire sobre el estanque, vi mis tres moscas posarse en el agua como vilanos a la deriva. El Emperador Púrpura lanzó una mirada desdeñosa.

Resumen (contiene spoilers)

La historia es narrada por un americano que se encuentra en Inglaterra de nombre Darrel. El narrador está en contacto con dos entómologos conocidos como el Emperador Púrpura y el Almirante Rojo. El Emperador Púrpura se ganó su sobrenonbre por tener en su colección de mariposas un ejemplar de Apatura Iris, comúnmente conocida como Emperador Púrpura. Mientras que el Almirante Rojo, de nombre Louis Jean Terrec, es un entómologo que ganó el sobrenombre al vender a un aficionado un ejemplar de Vanessa Atalanta, comúnmente conocida como Almirante Rojo. Sin embargo este ejemplar se acabó siendo un ejemplar falso, y el Almirante Rojo fue denunciado y expulsado de la sociedad . Su apodo se mantuvo como burla. Por el contrario el Emperador Púrpura fue elegido alcalde, con lo que cambió su residencia en la residencia oficial del alcalde en la Taberna de Groix.

Ambos entómologos poseen un odio mutuo que va más allá de la rivalidad. El Almirante Rojo estuvo durante varios días inspeccionando el ejemplar de Emperador Púrpura para conseguir demostrar que es falso, y al no conseguirlo comenzó a seguir a su propietario para intentar capturar otro ejemplar.

Otro de los personajes de la historia es Lys Terrec, la hija del Almirante Rojo, que trabaja para el narrador como modelo y es objeto de los maltratos de su padre estando él borracho. Lys tiene un hermano, Yves Terrec, expulsado del poblado por el propio Emperador Púrpura, por su condición de holgazán, cazador y ladrón.

El desenlace de la narración se inicia cuando el Almirante Rojo es asesinado. Los representantes de la ley inicialmente acusan al narrador, Darrel bajo acusación del Emperador Púrpura. Éste afirma haber encontrado el pañuelo de Darrel cerca de la puerta del hombre asesinado. Darrel solicita inspeccionar la escena del crimen. Al inspeccionar la habitación encuentra algunas briznas de paja, que espera que se correspondan a Yves Terres, una de las pocas personas que usan zuecos de paja. Al inspeccionar uno de los baúles descubre unas carta de Inglaterra, de las que se deduce que el Almirante Rojo compró unos productos químicos capaces de atraer a la mariposa Emperador Púrpura, y dos potes con éste producto químico. Uno de los potes mostraba señales de haber sido usado.

Tras ello regresa a la Taberna, donde se explica que el producto usado para atraer a la mariposa Emperador Púrpura es un producto usado en perfumería. Allí suelta un ejemplar de emperador Púrpura. La mariposa entre en la taberna, y se acaba posando sobre una losa. Al levantar la losa aparece en un hueco una masa triturada de carne humana sanguinolenta, en el centro de la cual hay el ojo de cristal que tenía el Almirante Rojo. El relato finaliza con el Emperador Púrpura gritando que él es el único Emperador Púrpura, mientras el protagonista acaba abrazando a su amada.

Detalles

Este relato no posee ninguna relación con los Mitos de Cthulhu

Foro discusión

Herramientas personales