El Mensajero

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El Mensajero
Título original: The Messenger
Autor: Robert W. Chambers
Fecha creación: 1897
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación The Mystery of Choice
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

-La bala entró por aquí -afirmó Max Fortin, y pasó su dedo corazón por un orificio limpio, exactamente en el centro de la frente.

Resumen (contiene spoilers)

En una excavación de una gravera encuentran treinta y ocho cráneos. En un cilindro de latón, en la misma excavación, encontraron una lista de treinta y nueve nombres. La lista fue escrita en 1760. La lista se escrita en bretón, lo que hace pensar que ésta fue escrita por el Sacerdote Negro. Los botones que acompañan a los huesos los identifican como el batallón de infantería vigésimo séptimo. El alcalde de St, Gildas, Le Bihan, desea detener la búsqueda antes de que se encuentre el último cráneo. Este se corresponde al Sacerdote Negro.

El Sacerdote Negro fue un sacerdote bretón que en confesión obtuvo la contraseña de entrada al fuerte y la proporcionó a los invasores ingleses. Treinta y ocho soldados ingleses participaron en el ataque. Cuando fueron capturados, en St. Gildas mientras huían, todos los soldados fueron ejecutados de un rito, mientras el sacerdote, l'Abbe Sorgue, también conocido como el Sacerdote Negro, tras quemarle la frente con una punta de flecha hasta marcar el hueso, fue enterrado con una estaca en el corazón. Antes de morir lanzó una maldición, escrita con su propia sangre, según la cual algún día regresaría si sus restos son desenterrados para vengarse de los descendientes de Marie Trevec. Marie Trevec se casó con Yves Trevec en St. Gildas. Con lo que la esposa del narrador es descendiente de las personas malditas.

Al acercarse a la gravera de donde han estado extrayendo los restos humanos el narrador golpe una piedra. Esta piedra resulta ser el trigésimo cráneo, con una marca de una flecha grabada en el hueso. El cráneo rueda por la gravera a causa del golpe que se le da. Momentos después vuelve a estar de nuevo en el borde de la gravera. Esto sucede en otras dos ocasiones. El narrador cree que debe haber sido un efecto óptico, aunque su perro huye súbitamente con la cola entre las patas.

El escudo de armas de la familia de Yves es un cráneo con una marca de flecha. El escudo se originó durante la tercera cruzada, cuando un hombre al que llamaban Sacerdote Negro se hizo apóstata y se vendió a los enemigos de Cristo. Sieur de Trevec irrumpió en el campo sarraceno llegando a capturar al Sacerdote Negro.

Al día siguiente en la taberna de Groix, mientras preparan la colección de mariposas del Almirante Rojo para enviarlos a París, hablan sobre polilla llamada Esfinge Calavera. Esta polilla es considera un mensajero de la Muerte. Posee calavera amarilla en el dorso, vuela por la noche y chilla si es rozada.

Esa noche, una noche de lluvia, entra en la casa del narrador un mensajero de la muerte que queda en el suelo cerca del calor de la hoguera. Esa noche mientras el narrador lee la polilla pasa por la vela apagando la luz. En ese momento aparecerá en el alféizar de la ventana un rostro enmascarado que observaba. El narrador desenfuda y dispara todos los cartuchos. Pero falla y la sombra entra en el salón aferrándose a su cuello.

Al día siguiente amanece con un rastro de sangre desde el jardín de la casa en dirección a los acantilados y la cantera de grava. La sangre es humana, aunque los glóbulos son amarillos. El rastro es abundante, ni veinte hombres hubieran provocado un rastro tan generoso de sangre. Por lo que seguir seguir el rastro es fácil. Acaban encontrando una figura con una sotana de sacerdote y una máscara. Tras la máscara hay un cráneo


Detalles

Este relato no posee ninguna relación con los Mitos de Cthulhu

Foro discusión

Herramientas personales