El Signo de la Serpiente

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 6

Autor:

Artista:

Ambientación: 1920

Aparece en: La Piel de Toro (CROM)La Piel de Toro

Información para los Investigadores

Don Abelardo Herreros es un insigne erudito, catedrático adjunto de filología y lenguas románicas de la Universidad de Salamanca. Este sesudo profesor dedica sus periodos de vacaciones (más algún que otro año sabático) en recopilar datos sobre la obra a la que está dedicando su vida: Una extensa monografía sobre el folclorismo y las tradiciones legendarias populares españolas, su repercusión histórica y su influencia como antecedente de los cuentos infantiles actuales. Nada diferente de lo que están haciendo colegas suyos como Jase María Barandián en el País Vasco o Joan Amades en Cataluña, con la diferencia de que don Abelardo es más ambicioso, y pretende compendiar toda la península. Para abreviar, se trata de un auténtico tostón (con perdón) del que ya lleva escritos más de diez volúmenes sin que la cosa tenga visos de finalizar.

El grupo de investigadores va a acompañar al erudito en su próximo viaje¡ Jaén, donde don Abelardo quiere consultar el importante archivo de la Catedral. Sobre en calidad de qué acompañan los PJs al profesor depende de sus profesiones y habilidades, por supuesto: Profesores y Anticuarios pueden ir con él como colaboradores, Abogados, Criados o Periodistas pueden ejercer de secretarios; los que tengan niveles de armas "altos" pueden incluso ir como guardaespaldas, que nadie dijo que la Andalucía de la época fuera lugar seguro, con tanto anarquista suelto...


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

En la década de 1800-1810, en Jaén se dio muerte a un gigantesco lagarto, de unos seis metros de largo, cuya piel se conserva en el Museo Diocesano de la Catedral. Los zoólogos nunca se pusieron de acuerdo sobre la procedencia o especie de este monstruo, al que hubo que destruir con explosivos puesto que al parecer las balas no le causaban daño. La criatura estaba bajo la advocación de Hyzah-Syrtan, dios menos del panteón cthulhuideo, quien se materializó en España para vengar a su protegido, siendo detenido a tiempo (y en secreto) por el canónigo Jerónimo Bermúdez, sacerdote de la Catedral. El canónigo logró neutralizar a Hyzah-Syrtan y encerrarle cerca de donde otrora moró el lagarto, muriendo él poco después. Su cadáver se momificó de forma natura, lo cual fue interpretado como muestra de santidad. Por un capricho del destino (?) su cadáver incorrupto se exhibe en el Museo Diocesano al lado del llamado Lagarto de Jaén.

Herreros, fascinado por la leyenda, insistirá en investigarla, liberando sin desearlo a Hyzah-Syrtan.

Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros: Malleum Malelicarum, Zohar

Criaturas: Hyzah-Syrtan

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Encuentros:

Comentarios

Notas del autor: Esta aventura está inspirada en las historias y leyendas que me ha contado desde pequeño mi familia, natural de Jaén. Está dedicada a todos ellos¡ actualmente esparcidos por toda la Península¡ pero cuyo núcleo sigue estando en el Santo Reino, que es como los jienenses gustamos de llamar a nuestra ciudad.. El lagarto existió en la realidad (posiblemente se tratara de una mutación genética), y según parece la piel se conserva aún hoy en día en el Museo de la Catedral. El canónigo (que no sé cómo se llamaba en realidad) se exhibió hasta finales de los setenta en el Museo Diocesano ... aunque¡ personalmente, dudo que pudiera levantarse..

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento La Piel de Toro, publicada por CROM

Herramientas personales