El caos reptante (relato)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El caos reptante
Título original: The Crawling Chaos
Autor: Howard Phillips Lovecraft
Fecha creación: 1920
Fecha publicación Abril 1921
Primera publicación United Cooperative.
Colaboradores: Elizabeth Berkeley

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Mucho es lo que se ha escrito acerca de los placeres y sufrimientos del opio. Los éxtasis y horrores de De Quncey y los paradis artificiels de baudelaire son conservados e interpretados con tal arte que los hace inmortales, y el mundo conoce a fondo la belleza, el terror y el misterio de esos oscuros reinos donde el soñador es transportado, ningún hombre ha osado todavía detallar la naturaleza de los fantasmas que entonces se revelan a la mente, o sugerir la dirección de los inauditos caminos por cuyo adornado y exótico curso se ve irresistiblemente lanzado el adicto. De Quincey fue arrastrado a Asia, esa fecunda tierra de sombras nebulosas cuya temible antigüedad es tan impresionante que "la inmensa edad de la raza y el nombre se impone sobre el sentido de juventud en el individuo", pero él mismo no osó ir más lejos. aquellos que han ido más allá rara vez volvieron y, cuando lo hicieron, fue siempre guardando silencio o sumidos en la locura. Yo consumí opio en una ocasión..., en el año de la plaga, cuando los doctores trataban de aliviar los sufrimientos que no podían curar. Fue una sobredosis -mi médico estaba agotado por el horror y los esfuerzos- y, verdaderamente, viajé muy lejos. Finalmente regresé y viví, pero mis noches se colmaron de extraños recuerdos y nunca más he permitido a un doctor volver a darme opio.

Resumen (contiene spoilers)

La historia comienza con una descripción de los efectos del opio, y los extrañas sensaciones que puede provocar. El narrador cuenta su única experiencia con el opio, provocada por una sobredosis administrada por un médico.

Después de una sensación de caída sin cuerpo, el narrador se encuentra en una hermosa sala con muebles extraños y exóticos, donde unos se pueden escuchar unos golpes que provienen del exterior provocando un inexplicable temor al narrador. Una vez identificado el origen del sonido, el narrador se mueve hacia una ventana y observa una aterradora, unas olas están consumiendo la costa a una velocidad increíble.

Sintiendo el inminente peligro, el narrador sale del edificio rápidamente. Huyendo de las olas se adentra al interior de la isla. El narrador finalmente llega a un valle con vegetación tropical, aunque irreconocible. Conducido por la curiosidad el narrador se arrastra hacia una palmera gigante.

Cuando se encuentra bajo el follaje de la palmera un niño de gran belleza surge de la ramas, harapiento y sucio pero con las facciones de un dios. El niño le dice:

-Es el fin. Han bajado de las estrellas a través del ocaso. Todo está colmado y más allá de las corrientes arinurianas moraremos felices en Telo

Mientras el niño habla, el narrador descubre unas formas luminosas que se acercan, y acaban toman las manos del narrador. Estos les describen el mundo de Teloe y Cytarion de los Siete Soles que está más allá de la Vía Láctea.

Mientras hablan el narrador observa que está flotando en el are, con la palmera bajo suyo y acompañado por un número cada vez mayor de jovenes cantores. el niño le dice al narrador que debe mirar hacia arriba y nunca hacia abajo.


Sin embargo, a medida acaba perturbado por el regreso del sonido de las olas, y mira hacia abajo. Observa la destrucción global, donde el océano negro devoraba y consumía toda la tierra. Después de las olas brotaron chapiteles y monolitos que estaban cubiertos de algas, jamas conocidos por el hombre.

Detalles

Foro discusión

Discusión sobre relato El caos reptante

Obtener el relato completo

Herramientas personales