El chiste del bufón

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 75

Autor: Diego Marqués Vega

Artista:

Mapas:

Ambientación: 1980

Aparece en: Ratas en las paredes


Información para los Investigadores

Los jugadores interpretan a los miembros de una pequeña pandilla de gamberros de once años, en un pequeño pueblo de Oregón llamado Down Hills.

A comienzos de septiembre, en la melancólica época donde el verano agoniza y las clases están a la vuelta de la esquina. Tras un verano genial lleno de juegos, aventuras juntos, horas de piscina y muchas emociones, volver a la escuela es, cuanto menos, desalentador para la pandilla. Sin embargo, el destino les brinda la oportunidad de divertirse una vez más antes de que termine el periodo estival, pues un gran mago (Godfrey Guilman) anuncia que esa misma tarde dará una función en el pueblo. Tras una sesión de magia espectacular, Godfrey regala a los chicos un misterioso mapa, en el que se indica, según sus palabras, «la forma de hallar un lugar donde todos los deseos se cumplen»

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo Tras seguir las indicaciones del mapa, encuentran un viejo círculo de piedras cercano al pueblo, del que nunca habían oído hablar hasta entonces. De un extraño portal surgirá un bufón bailarín que, con una poderosa magia, hará realidad todos los sueños de la pandilla. Cuando los muchachos despiertan al día siguiente, se dan cuenta de que algo no va bien. Sus seres queridos siguen dormidos después de pasar la noche y no tienen manera de despertarlos. Sabiendo que, de alguna manera, son los culpables de lo sucedido, y que el pueblo parece sumirse cada vez más en una pesadilla, los críos deben encontrar una solución

Referencias

Primigenio: El Danzarín Loco

Lugares:

Antagonistas: El Bufon

Tomos y artefactos:

Enlaces

Reseña de Ratas en las paredes

Escenario del suplemento Ratas en las paredes (JdR)

Herramientas personales