El don de la oportunidad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El don de la oportunidad
Título original: The Men from Porlock
Autor: Laird Barron
Fecha creación: 2008
Fecha publicación Ominosus
Primera publicación
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

La oscuridad pesaba como una losa cuando despertaron, sacados a rastras de las profundidades de la noche por el efecto mareomotriz de la sangre, con la piel atirantada aún por la gravidez de los huesos cansados. Las tablas del suelo emitieron lastimeros gemidos bajo aquellos hombres que, inquietos como percherones, las barrían y aporreaban con los pies en la penumbra del dormitorio colectivo. Entre las rendijas que separaban los listones de las paredes se colaba el fulgor de las estrellas. Alguien había encendido la estufa de leña y el humo se elevaba sinuoso entre las literas, buscando las vigas del techo. Flotaba en el aire una humedad espantosa, recuerdo de las lluvias caídas la noche anterior. Las vaharadas de aliento se concentraban en las vigas y producían un goteo constante; como si de las estalactitas de una cueva de piedra caliza se tratara, todas las superficies rezumaban condensación. Infestaba la habitación un hedor a búnker cerrado, mezcla de creosota y sudor, de flatulencia y dientes podridos, de cenizas amargas y tabaco requemado

Resumen (contiene spoilers)

La historia se centra en un grupo de leñadores que se hayan en una concesión maderera, alejados de toda población. Los leñadores son de diferentes nacionalidades, cada uno con su propio origen e historia. Un pequeño grupo de ellos se le asigna un trabajo, un fotógrafo va a visitar las barracas, y el encargado les ordena ir a cazar algunos ciervos.

Para cazar ciervos se dirigen a Mystery Mountain, una zona densamente forestada. Uno de los leñadores conoce historias sobre esa zona, Mystery Mountain, describiendo el lugar como un lugar de túmulos, cavernas y demonios que viven en agujeros en el suelo y en los árboles más grandes. La expedición de caza consigue llegar a esa zona, y al comenzar a cazar ciervos se divide para perseguir varias presas. Cuando deciden regresar, dos de los que se habían separado persiguiendo un ciervo herido grita pidiendo ayuda. Al seguir los gritos el resto de miembros descubrirán una aldea de chozas situada cerca de una torre. Entonces, descubrirán el origen de las historias de Mystery Mountain.

Comentarios

Fragmentos

Fragmentos:

  • Hay demonios que viven en agujeros en el suelo. Moran en las rocas y duermen en el interior de los árboles más grandes de lo más profundo del bosque, donde jamás brilla el sol.

Foro discusión

Herramientas personales