El festimal

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El festimal
Título original: El festimal
Autor: Aitor Solar
Fecha creación: 2016
Fecha publicación 2016
Primera publicación La fuente de las tinieblas
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Ha llegado a mi conocimiento una noticia nefasta, más aún de lo acostumbrado en esta época deslustrada. Y lo peor es que esa nueva no es nueva. Si no la he descubierta hasta hoy es porque salgo de casa menos a menudo que antes, ya que cada día me cuesta más mover estas articulaciones y aventurarme en las antaño tranquilas travesías de lo que es ahora una impersonal jungla de asfalto. Pero esta mañana he dicho, con más convicción de lo acostumbrado, que debo cuidar mi salud haciendo un poco de ejercicio moderado. ¡De haberlo sabido, más me hubiese valido ignorarme a mí mismo!

Resumen (contiene spoilers)

El narrador es un anciano que vive prácticamente como un ermitaño. Al realizar un paseo, rompiendo su aislamiento, descubre un cartel anunciando que las conciertos de la fiesta local se han trasladado a su barrio. Su barrio es un barrio periférico, normalmente olvidado por el ayuntamiento. Pero por unas obras en el centro se han trasladado los festejos. El narrador intenta hablar con tenderos y vecinos para formar un frente contra estos conciertos sin éxito. Todos esperan que los conciertos sirvan para revitalizar la zona.

Cuando llegan los conciertos, estos se suceden durante varios días. El ruido provocado molesta profundamente al anciano narrador, evitando que duerma. Pero lo que es peor, dañando los símbolos de protección con forma de estrella que el anciano ha ido colocando en parques de su barrio desde hace tiempo. Antes que él hubieron otros que tallaron símbolos con forma de estrella en los que hay un ojo llameante depositando estas piedras en lugares estratégicos. El anciano sabe que Fontenebra, el nombre de la ciudad, significa "fuente de las tinieblas". El nombre es debido a un ser que dormita bajo su barrio, en parte gracias a los sellos colocados por unos vigilantes que le precedieron y de los que él es el último remantente. Ahora los conciertos, los enormes ruidos y las multitudes están debilitando todos los sellos, muchos de ellos ya se han inutilizado. El anciano intenta avisar a los que asisten en los conciertos, pero es ridiculizado. Intenta evitar que sigan los conciertos, pero el ayuntamiento le ignora.

Finalmente viendo sus esfuerzos infructuosos, observando como cada vez más y más sellos son destruidos decide evitar la agonía. Retira los sellos y se toma todos sus medicamentos a la vez con objeto de acabar con su vida. Ese día el ayuntamiento cuelga unos nuevos carteles. En un incendio han muerto varios trabajadores sociales y los festejos se han anulado


Referencias

Foro discusión

Herramientas personales