El herror de Dunwich

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El herror de Dunwich
Título original: El herror de Dunwich
Autor: Aitor Solar
Fecha creación: 2016
Fecha publicación 2016
Primera publicación La fuente de las tinieblas
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

-Bueno, ¿qué te parece?

Resumen (contiene spoilers)

Los dos protagonistas iniciales del relato son dos amigos que se encuentran en un tren. Uno de ellos ha realizado una traducción de la obra de H.P.Lovecraft, ahora que es libre de derechos de autor; y desea que la traducción sea revisada por su amigo. Aunque el otro amigo sostiene que la traducción está repleta de errores -de ahí el título del relato- y que sería más costoso traducirla de nuevo que revisar todas las erratas. En el mismo trayecto, uno de ellos hace referencia a una joven que viaja en el mismo tren; y que según el traductor amateur muestra todos los signos de ser una híbrido profundo. Finalmente el traductor amateur se baja en una parada dejando a su amigo.

Posteriormente en la piscina municipal, se encuentran ambos amigos cuando uno de ellos descubre que la joven -y supuesta híbrida profundo- se encuentra también en la piscina municipal. Ambos empiezan a seguirla con la vista, observando como se sumerge y sólo emerge tras varios largos y tensos minutos. Finalmente la joven se acerca a los dos amigos, solicitado permiso para sentarse al lado de ellos. La joven afirma ser una híbrida de profundo, aunque sus padres afirman que es hija legítima, y que está intentando aclimatarse al agua, manteniéndose sumergida en la piscina tanto tiempo como puede con el objeto de avanzar en su transformación a profundo. El agua dulce y clorada de la piscina es un pobre sustituto para el agua del mar.

La joven les explica que ha pensado en huir al mar e intentar finalizar su transformación, pero que no dispone de recursos. Ante esa declaración uno de los amigos, el traductor amateur, se ofrece a ayudarla arrastrando a su amigo. El plan en viajar hasta la costa en coche, y encontrar un lugar apartado. Cuando finalmente encuentran el lugar idóneo la joven se desnuda y se introduce en el mar. Aunque tras algunos minutos vuelve emerger incapaz de completar su transformación. En ese momento uno de los amigos le ofrece una idea, que la ayudará con su transformación. Llenan una bolsa de viaje de piedras y la ata al tobillo de la joven. Una vez finalice su transformación la joven podrá quitarse la bolsa sin problemas. Cuando la bolsa y la joven se sumergen en el mar, forma un aro irregular de espuma que acaba desapareciendo. Poco después un de los amigos medita en voz alta, que quizás han cometido una terrible errata.


Referencias

Aunque no hay una referencia directa, este relato está relacionado con La Sombra sobre Innsmouth

Foro discusión

Herramientas personales