El hombre y la serpiente

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El hombre y la serpiente
Título original: The Man and the Snake
Autor: Ambrose Bierce
Fecha creación: 1891
Fecha publicación Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror
Primera publicación
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Tumbado cómodamente en un sofá, en bata y zapatillas, Harker Brayton sonrió al leer la anterior frase del viejo libro de Morryster, Marvells of Science

Resumen (contiene spoilers)

Harker Brayton se encuentra leyendo un libro, en el momento de ver bajo la cama dos puntos separados. Estos puntos, en las sombras, parecen moverse distrayendo a Harker de su lectura. Al fijarse en ellos, Harker descubre que los puntos son los ojos de una serpiente.

El relato entonces retrocede, para explicarnos como se ha llegado a esta situación. Harker es un soltero de treinta y cinco años que ha regresado a San Francisco después de viajar por varios paises. A regreso a San Francisco, en lugar de tomar habitación en un hotel, visita a su amigo, científico y doctor Druring. Druring tiene una casa grande, con una ala dedicada al estudio de animales, sapos, lagartos y serpientes.

El relato vuelve a saltar, continuando con la situación de Harker. Éste rechaza la idea de tocar la campanilla del servicio, ya que lo considera muestra de cobardía. No es capaz de identificar a la especie de la serpiente, ¿constrictora? ¿venenosa?. Intenta alejarse de ella, mientras los ojos de la serpiente le miran con malevolencia, pero en su lugar avanza poco a poco. A pesar de los deseos de alejarse, continua acercándose a la serpiente. Posiblemente presa del hechizo que las serpientes lanzan a aquellos que les miran a los ojos. Finalmente el hombre trompieza cayendo a un metro de la serpiente, con el rostro blanquecino, y los ojos abiertos como platos.

Druning, y su mujer, escuchan un grito desgarrador que llega de la habitación de su invitado. Allí encontrarán al fallecido Harker tirado en el suelo. Muerto por un ataque, dictamina Druning. Bajo la cama aparecerá una serpiente disecada a la que se le han colocado dos botones negros como ojos.

Comentarios

Este relato no tiene relación con los Mitos de Cthulhu

Fragmentos

Foro discusión