El secuestro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 16

Autor: Gareth Hanrahan

Ambientación: 1930

Estilo: Purista, Pulp

Aparece en: Asombrosos Relatos Detectivescos y Arcanos y Asombrosos Relatos Arcanos


Información para los Investigadores

Los investigadores son llamados para ayudar a localizar a un niño desaparecido, el bebé de los Cornelisz, una adinerada familia de Nueva York, que ha sido raptado.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Los Cornelisz son hechiceros inmortales además de adoradores de Yog-Sothoth. El niño secuestrado, Adam Cornelisz, no es completamente humano. Nació fruto de la unión de una mujer, la doncella de los Cornelisz, y un dios invocado. La finalidad de la unión es que el niño híbrido abra los portales entre este mundo y otras dimensiones.

en los oscuros laberintos que se ocultan lejos en las profundidades, donde el mundo es roído por extrañas y espantosas criaturas habitan las gentes de K'n-Yan. Antaño fueron humanos, pero pasar milenios viviendo en las azuladas cámaras de las profundidades les ha transformado. Sabes mucho de los mitos y no tienen ninguna intención de dejar que regresen los Primigenios. Los miembros de una secta, Los Vigilantes, se dedican a evitar que las insensatas gentes de la superficie trasteen con fuerzas cósmicas y convoquen a aquellos que deberían permanecer más allá. Los Vigilantes descubrieron lo que habían logrado llevar a cabo los Cornelisz y decidieron que debían hacer algo con el niño. Finalmente han decidido sacrificarlo a Tsathoggua

Su primer intento fracasó. Enviaron a una semilla informe para que secuestrara al hijo de los Cornelisz, pero la mansión tenía defensas mágicas que destruyeron a la semilla antes de que pudiera acercarse al niño. Ahora se han visto obligados a recurrir a agentes mortales.

Éste es el momento en el que Ambrose Wisner hace su entrada. En algunos lugares, como el pueblo maderero de Shavertown, el mundo de la superficie está muy cerca del mundo subterráneo. La familia de Wisner comerciaba en el pasado con los moradores de las profundidades y por ello le deben favores a los Vigilantes. Ahora, la industria maderera de Shavertown ha cerrado y muchos de sus jóvenes se han visto empujados a buscar trabajo a las ciudades. Ambrose se ha untado con la barra de Barrett, un grupo de ladrones y de bancos y matones. Cuando los Vigilantes se pusieron en contacto con el mundo de la superficie, Ambrose resultó la elección evidente para servirles de peón.

Ambrose le propuso a Barret secuestrar al hijo de los Cornelisz. Parecía un blanco perfecto: una casa aislada y una familia muy reservada y adinerada. Barret accedió e hizo que uno de sus hombres, Tommy Galiano, vigilara la casa. Éste se las arregló para ganarla la confianza del ama de llaves de los Cornelisz, Olga, que accedió a ayudar a la banda por sus propias razones.

Tras secuestrar al niño, Ambrose se lo llevó a su pueblo natal de Shavertown, en principio para mantenerlo oculto mientras el resto de la banda recogía el rescate. Hasta donde Barret sabe, Ambrose devolverá el niño a la familia una vez que se haya entregado el dinero. En realidad Ambrose está esperando a que los Vigilantes de K'n-Yan emerjan de la tierra y se lleven al niño con ellos. Barret y los suyos tendrán que morir para poder ocultar el papel de Ambrose en el secuestro.


Comentarios

La aventura fue publicada en el suplemento Asombrosos Relatos Arcanos, y posteriormente reeditada en el recopilatorio Asombrosos Relatos Detectivescos y Arcanos.

Material adicional

Incorporaciones

Enlaces

Herramientas personales