El sello de Ponapé

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El sello de Ponapé
Título original: El sello de Ponapé
Autor: Aitor Solar
Fecha creación:
Fecha publicación 2016
Primera publicación Adoradores de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Llovía en la Plaza Mayor, un domingo cualquiera de hace unos años, y los puestos de monedas, sellos y quincalla en general se habían cubierto con plásticos para que no se mojara el género. aunque bajo los soportales estaban ya relativamente resguardados de la lluvia, el agua resbalaba por el interior de los pilares de granito o era arrastrada por ocasionales ráfagas de viento, y los vendedores no querían riesgos. Para rebuscar entre los álbumes, los tacos de postales o billetes de lotería y los cajones de madera con medallas, insignias y hasta chapas, había que apartar antes esa especie de sábanas transparentes y, por supuesto, tener una idea clara de lo que se pretendía encontrar.

Resumen (contiene spoilers)

Mientras recorre un mercadillo, un día de lluvia, la protagonista es atraída por un vendedor de sellos que está atendiendo a un hombre mayor, de origen extranjero. Este extranjero que apenas chapurrea ingles está señalando unos sellos, sin hacerse atender. Tras varios intentos, la protagonista descubre que el extranjero está interesado en un sello antiguo, de las colinas isleñas de las Carolinas. Con la ayuda de la narradora, consigue comprar el sello con una gran alegría.

Días después, se vuelve a cruzar con el mismo hombre pero esta vez acompañado por una joven también extranjera. Le da las gracias por la ayuda, aunque le solicita que investigue por sellos sobre las Islas Carolinas, en las que se muestren imágenes de las islas, y monumentos históricos. Las islas reciben el nombre por el rey Carlos II. El gobierno de las islas se perdieron en 1898 pasando a manos de Alemania.

La narradora comienza a visitar el mercadillo cada din de semana, buscando en las diferentes paradas. También visita el Museo de filatelia , en ambos casos sin éxito. Sólo al visitar la colección de su padre, encuentra lo que busca. encuentra varios sellos, incluyendo información sobre estos. Como fueron impresos en una tirada muy corta, bajo una empresa extrajera (razón por la que la Casa de la Moneda no tenía constancia). Los sellos tienen información sobre Ponapé, detallando las abominables costumbres de una tribu local que provocaba pavor en los militares extranjeros y el resto de la población nativa. Inclusive los misioneros que habían intentado convertir a esta tribu, había acabado abrazando la religión de la tribu.

Entonces descubre que uno de los tenderos en el mercadillo ha sido asesinado, por un extranjero que se dio a la fuga. La Casa de la Moneda había sufrido un intento de asalto. Y que en esa zona de la micronesia han habido disturbios, intentos de rebelión, suicidios Ahora con miedo, recibe en su propia casa la visita de la chica de la micronesia. La chica le explica porque el sello es tan importante. Su tribu fue expulsada por los alemanes y sus monumentos destruidos. Entre ellos habían dos figuras derribadas que servirían para invocar a su dios llegado el momento. Las figuras están enteras, solo fueron derribadas pero desconocen el encaramiento. Finalmente, la chica consigue el sello con las dos estatuas. Aunque la narradora no llega a decirles que el sello posee un error, la imagen está invertida.

Inspiración

Detalles

Conexiones con otros relatos de Howard Phillips Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Sí... ese es el nombre del Durmiente, el que tuvo tgres hijos en Xoth, y una hija... y dos hijas más en Kassgtha, en el desierto lunar. Zoth-Ommog, edl que destruye los velos de la ilusión y abre el tercer ojo, el que revela la verdad entro de uno mismo. Ythogtha, el guardián de la llama oculta, que aterroriza a quien busca profanar el conocimiento. Ghatanothoa, el que guarda los secretos de la eternidad, y los revfela pero no puede ser visto, el que recbi los sacrificios.

Herramientas personales