El ser de la oscuridad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 14

Autor: : L.N. Isynwill, Doug Lyons

Ambientación: 1920

Aparece en: Los Primigenios


Información para los Investigadores

Los investigadores ven en los titulares de varios periódicos que en la ciudad de Boston se ha producido un importante tiroteo entre unos gángsteres y la policía. Esta había conseguido acorralar a la Banda Carmesí, pero en el intenso enfrenamiento consiguiente muchos de los criminales consiguieron escapar. Las bajas han sido numerosas: siete policías murieron y otros tres han resultado heridos. Cuatro de los gángsteres murieron y se sabe que al menos otros cinco han logrado escapar.

La búsqueda de la Banda Carmesí continúa durante varios días y en los periódicos se lee que el capitán Headley ha declarado en repetidas ocasiones que la banda se está ocultando en algún lugar de Boston. Por extraño que parezca, en los periódicos de Boston no aparece ninguna versión diferente del enfrentamiento.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Una malvada banda de criminales está actuando una y otra vez en la región de Boston. Los llaman Banca Carmesi porque la sangre corre allá por donde pasan. También son famosos por que la madre del jefe de la banda es una bruja.

El feje de la banda es Patrick Malone. Todos los miembros provienen de los barrios industriales pobres de Boston.

Mav Murphy, la madre de Malone, está orgullosa de su hijo. Ha robado en la mitad de Boston y lo ha hecho sin poner en peligro sus ropas elegantes, su soberbia ni su arrogancia. A ella también le guata que, aunque salga con mujeres, no se comprometa con ninguna de ellas. Al igual que ocurre en las películas de gansgteres de los años 30, Patrick sólo siente amor inmortal por su madre.

Para ayudar a su hijo, Mav Murphy le dio el poder de lo que ella llama "El Angel negro". Este ser es en realidad un cruel avatar de Nyarlathotep. Patrick podía convocarlo cuando estuviese en problemas, recitando con cuidado las palabras que se encuentran en una hoja de papel que Mav le entregó. Mav sólo es una mujer de mediana inteligencia y aprendió el hechizo después de haber estudiado una de las dos tablillas de piedra increíblemente antiguas que consiguió hace años por medio de unos asesinatos. Sólo tras mese s de estuio fue capaz de encontrar la pronunciación correcta de las palabras para poder convocar al Demonio Negro. Por desgracia, su hijo se vio en la necesidad de usar su reglo antes de que ella pudiese completar el estudio de la otra tablilla (que contiene las palabras para expulsar al demonio). Cuando la policía estaba a punto de detenerle, su asustado hijo convocó al demonio, que mató a policías y criminales por igual antes de desvanecerse en las sombras de la noche.

De los miembros de la banda que consiguieron escapar a la matanza, sólo Jimmy Fenney supo lo que Malone había hecho y cómo fue capaz de hacerlo. El mejo amigo de Feeney murió en la masacre, con el cuerpo partido por la mitad. Aunque Fenney no ha podido matar a Mav, para vengarse de ella robó las dos tablillas de piedra que, según le dijo Malone, utilizaba su madre para controlar al demonio. Fenney las vendió a un perios para conseguir algo de dinero y poder así salir de la ciudad y de la aventura.

El inconsciente comprador, Eddie "Ojo de cerradura" Clark, vendió las tabletas por separado, una a cada uno de los dos antiguos clientes suyos, tratantes de objetos de arte. Ambos comerciantes se dieron cuenta rápidamente de que lo que habían adquirido era muy valioso, es posible incluso que de incalculable valor.

Desde que le robaron las dos tabletas de piedra, Mav Murphy no puede expulsar al demonio. Esto es loque se sabe de él. Si no es expulsado tarde o temprano encontrará a la persona que el convocó y la matará.

Desde que le robaron las dos tabletas de piedra, Mav Murphy no puede expulsar al demonio. Esto es lo que se sabe de él. Si no es expulsado, tarde o temprano encontrará a la persona que le convocó y la matará, para poder así volver a su propio plano de existencia. La muerte del convocante le pondrá en libertad al menos hasta que alguien le vuelva a convocar. Es por eso que Mav teme que tarde o temprano el demonio encuentre y matar a Patrick. Hasta ahora, sus investigaciones no han indicado que haya alguna manera de sustituir las tablillas o de expulsar al demonio por otros medios.

En el momentoen que comienza la aventura, el demonio acecha en las cloacas de Boston, totalmente confuso en este mundo para él desconocido. Pronto el hambre le obligará a subir a la superficie. Oco a poco irá ganando confianza en sí mismo y sus instintos arcanos el permitirán seguir la pista y matar a quien le ha convocado. Una vez hecho esto, podrá liberarse de este espacio y tiempo hasta que sea convocado de nuevo.

Patrick para más tiempo ante el espejo que pensando y se quedó sin habla ante la carnicería que había provocado. En la actualidad está escondido, junto con los supervivientes de su banda en un escondrijo preparado de antemano situado cerca de los muelles de Boston. Allí pasan el tiempo gastando el dinero reunido en la última serie de robos cometidos.

aunque hace poco que Mav y Patrick han descubierto dónde se encuentran las tablillas de piedra, la atmósfera de la ciudad está tan enrarecida que no se atreven a salir de su escondrijo para robarlas. Sólo un miembro de la banda, Ross MacMahon, sale de vez en cuando del escondrijo en busca de provisiones.

Mav desconoce cual de los dos tratantes de objetos de arte tiene la tablilla con el hechizo de expulsión. Si Mav usa la fuerza bruta y se equivoca de objetivo al intentar recuperar la tablilla, teme que el otro tratante se entere y abandone la ciudad. Además Mav ha cometido la equivocación de dejar que su hijo Patrick se quede con el trozo de papel en el que se ha escrito el hechizo para convocar el demonio. Si la policía acorrala a la banda, estará lo bastante desesperado como para volver a usar el hechizo y llamar al demonio para que le ayude. Mav no le ha podido decir que si el demonio vuelve a ser convocado, le matará a él también.

Con los últimos datos que ha conseguido reunir, Mav ha construido dos talismanes que atraen los ataques del demonio. Mav enviará uno de estos talismanes a cada uno de los tratantes de objetos de arte



Incorporaciones

  • Animales:
  • Hechizos: Ruina Corporal
  • Libro:
  • Seres y monstruos: Demonio Negro
  • Objeto:
  • Cronología:
  • Profesión:
  • Enfermedades:
  • Reglas:
  • Sectas:

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los Primigenios

Reseña al suplemento Los Primigenios

Herramientas personales