El supremo titiritero

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El supremo titiritero
Título original: El supremo titiritero
Autor: Pedro Escudero Zumel
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación Los nuevos Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Siempre confié en el senador McDonnell, un hombre honesto, de convicciones firmes, temeroso de Dios. Representaba al estado con singular eficacia en la cámara baja de la capital. Conseguía sacar adelante la mayor parte de las propuestas que presentaba y atendía a las demandas de los habitantes de su circunscripción cuando así se lo requerían. colaboré con él en cuatro campañas consecutivas. Mi apoyo como alcalde de Richmond resultaba fundamental, tanto para recaudar fondos, como para la propaganda durante el proceso electoral. Por su parte, contaba con su respaldo en los comicios municipales.


Resumen (contiene spoilers)

El protagonista,alcalde de Richmond, descubre que un camarada político va a tener una reunión con un oponente político. Alarmado, y temiéndose una conspiración en su contra, contrata a un veterano de guerra (Samuel Fisher) y acompañado con un asistente (Robert) se acercan al lugar de reunión con objeto de identificar a los miembros de la conspiración. Gracias a la habilidad de Samuel Fisher consiguen acercarse al lugar de la reunión sin ser detectados.

En el lugar de reunión, la mansión Upshaw, se dan cita congresistas, banqueros, jueces, presidentes de grandes compañías...

Escondidos a las afueras de la mansión son testigos como de la mansión salen las diferentes personas, ataviadas con túnicas blancas acompañados con dos adolescentes desnudas. Estas se internan poco a poco al estanque hasta desaparecer completamente. A la vez los miembros de la reunión comienzan a gritar ¡Nyarlathotep!. Tras ello se palpa una presencia extraña, y una columna de carne, músculo y ojos surge del agua.

Inspiración

Detalles

El prólogo es un segmento de la canción Master of puppets de Metallica

I'm pulliing your strings Twisting your mind and smashing your dreams

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Nyarlathotep es un de los Dioses Exteriores que más se inmiscuye en la humanidad

Personajes principales

  • El narrador es alcalde de Richmond
  • Samuel Fisher: Veterano de guerra, acompaña al narrador en su incursión
  • McDonnell: Senador, compañero político del narrador y participe en el ritual.
  • Charles Upshaw: Dueño de la mansión donde se realiza la invocación
  • Rafael: Marido de Kassandra, con la que tiene un bebe
  • YGST: Personaje desconocida, pero que se puede relacionar intuitivamente con Yog-Sothoth

Fragmentos

Primero sentimos su presencia. Una consciencia inabarcable y magnético que arrinconaba nuestros paupérrimos intelectos. Luego el agua del estanque se desbordó, inundando el jardín y una columna de carne, músculo y ojos, culminada en un pináculo óseo se alzó hacia el cielo en su remedo impío del campanario de un monasterio.

Herramientas personales