El tormento del Embajador

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Trepanaciones
Título original: Trepanaciones
Autor: El tormento del Embajador
Fecha creación:
Fecha publicación Septiembre 2012
Primera publicación Las mil caras de Nyarlathotep
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Cuando murió mi abuelo, mi padre limpió a fondo la casa en la que vivía. Estaba solo porque enviudó unos años después de retirarse. Se casó muy mayor, después de pasarse la vida viajando por el mundo con el cuerpo diplomático de este país. Muchas de las cosas que tenía las acabamos tirando porque mi madre decía que eran cosas viejas que no servían para nada. En la casa había muchas cosas pero muy pocos libros. Mi abuelo no había sido un gran lector. A mi siempre me ha gustado leer. Me hubiera gustado conocerlo más. Cuando lo tiraron todo me dejaron curiosear. Mi padre tiró unos papeles y yo los cogí porque quería ver cómo era la letra de mi abuelo. Los guardé en el doble fondo de la maleta de mi madre para que no descubrieran que los había cogido. Hoy los he descubierto preparando un viaje con el colegio. Mi padre siempre me ha dicho que murió durmiendo, sin darse cuenta. yo creo que se lo llevó el hombre del sombrero.

Resumen (contiene spoilers)

La narración es una historia póstuma descubierta por el nieto del narrador.

El narrador de la historia es un hombre que pertenece al cuerpo diplomático de su país. Su destinación es un país tropical, en la que el embajador entabla una relación íntima con un miembro del servicio. Poco a poco esta relación íntima se hace más intensa, lo que conlleva que el narrador vaya encargándose de decisiones con mayor responsabilidad. Esta evolución se acelera cuando la amante del embajador queda embarazada.

El embarazo se complica, y durante el parto mueren la madre y el bebe. El embajador llevará a unos personajes a la embajada con objetivo de realizar una ceremonia vudú para retornar la vida a la madre.

Inspiración

Detalles

El prólogo es de Hellbrazer

La magia es un asunto peligroso. Mejor vete a jugar con la motosierra de tu padre

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales