Encantar santuario kami

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:noimage.gif
Coste de puntos magia: 10 pts.
Coste de COR: 1 pts.
Coste de POD: 1 pts.
Tiempo preparación: Sí.
Tiempo duración: -
Tiempo:
Alcance:
Tirada de resistencia:

Descripción

Este hechizo, realizado por los sacerdotes sintoístas, es usado para encantar el contenedor en el que un Kami menor pueda refugiarse o la morada temporal para un Kami mayor. Con el gasto de 10 puntos de magia, 1 de POD y 1 de COR, el sacerdote encanta un elemento ritual donde el Kami pueda aceptar ofrendas. Durante 3 días alguien debe cantar en el lugar deseado. Se requerirán tiradas de CON para permanecer despierto. A lo largo del proceso de encantamiento del objeto, el sacerdote debe escribir el nombre del Kami repetidas veces por toda la superficie del objeto usando una tinta creada mediante el hechizo Encantar tinta. Tras los 3 días, el objeto estará listo y lo escrito desaparecerá. Un fallo llegados a este punto arruina la morada, y se pierden todos los puntos invertidos.

El objeto puede ser natural o artificial. Los objetos naturales suelen ser viejos árboles, menhires o un lugar que albergue la energía espiritual del Kami. Si se trata de un objeto artificial, ha de denotar una gran artesanía en concordancia con el nivel de poder del Kami que lo habitará. Un ejemplo típico es un santuario portátil, o-mikoshi, que suele costar a la comunidad cien mil dólares, ya que éste suele ir adornado con oro y seda.

Las ofrendas colocadas frente a este receptáculo transfieren los puntos de magia voluntariamente invertidos en éstas (agua o comida) transformándose en POD que repone la fuerza vital del Kami.

Lanzamiento

Enlaces

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales