Engendro de fosa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: ((1D6x6)x5 a (4D6x6)x5) 90
CON: (3D6x5)x5 (50)
TAM: ((1D6x6)x5 a (4D6x6)x5) 90
INT: (2D6)x5 (35)
POD: (3D6x5) (50)
DES: (2D6)x5 (35)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 14
Movimiento: 7
Bonif. al daño: +1D6
Arma %Ataque Daño
Mordisco 60% Especial
Armadura: Ninguna*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Se trata de una amalgama informe de tierra, sangre y carne podrida con un hambre insaciable de carne viva. Repta ansiosamente hacia su víctima y la engulle de un solo bocado. En su interior, la víctima es digerida lentamente, de una manera muy similar a las víctimas de las semillas informes. El profesor Zacarías Menárguez, el mayor estudioso de estas criaturas, escribió en su celda en el manicomio de Leganés que estas nacen en las fosas comunes, cuando los fusilados no son bien rematados y mueren enterrados vivos. El dolor, la desesperación y el odio hacen que se formen estas criaturas, que reptan fuera de la fosa tratando de calmar su hambre, por lo demás insaciable. Su tamaño es muy variable, ya que cada víctima que ingieren les hace aumentar un poco su volumen. Son inmunes al daño físico, aunque les afectan ciertos hechizos y sobre todo el agua a presión, que hace que la amalgama se disuelva. Una lluvia torrencial, o caerse en un río o masa de agua grande surge el mismo efecto. Son bastante estúpidos y al parecer ciegos, aunque son capaces de detectar la presencia de seres vivos con sorprendente precisión. En 1937 Ernest Hemingway confesó a sus amigos el cineasta neerlandés Joris Ivens y la periodista y escritora Martha Gellhorn, que se había tropezado con una de estas criaturas en las afueras de Madrid. Pero cierto es que, Hemingway estaba muy borracho cuando tuvo lugar el supuesto encuentro.

Armas

  • Ataques por asalto: 1
  • Ataques de combate:
    • Mordisco 60% (30/12) Especial.
    • Esquivar 0% Esta criatura no esquiva. Nunca.

Si la criatura tiene éxito con su ataque de Mordisco engullirá a su víctima inmediatamente. En el interior del ser, la víctima sufrirá la pérdida de 3 PV por turno de combate hasta su muerte, momento en el que quedará absorbida por el ser, que sumará el 10% de los puntos de tamaño de su víctima (redondeando hacia arriba) a su propio valor de TAM. Mientras dure la digestión la criatura no puede moverse. Armadura: Inmune al daño físico, solo le afectan el agua (en abundancia) y ciertos hechizos.

Ver esta criatura supone la pérdida de 1/1D10. En caso de ser engullido por ella y sobrevivir, la pérdida será de 1D3/1D20 Puntos de Cordura extras

Hechizos

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en La Piel de Toro 1936

Herramientas personales