Escena dirigida

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Cuando te centres en los momentos personales de los personajes, utiliza Escenas dirigidas para condensar el tiempo y hacer partícipes a os jugadores del propósito dramático.

En una Escena dirigida, centras la secuencia cuando se pone interesante en uno o más PJ, evitando los preliminares y detalles específicos que los escritores de talento y montadores de cine siempre eliminan de una historia.

Preparas una escena dirigida para el personaje de Ralf, Michel, «Estás en la habitación del hotel de Thelma con el limo de las gelatinosas cosas verdes aún pegado a tu chaqueta. Ella lanza botellas a la puerta cerra con llave del baño. A juzgar por la atemorizada voz de cazalla que se oye al otro lado, tiene un hombre encerrado»

Si el jugador parece perdido, puedes optar por darle algún tipo de pauta, explicando qué trata de establecer la escena: «Ahora tienes que interpretar tu relación con Thelma»

Las Escenas dirigidas pueden establecer Fuentes de Estabilidad, factores de riesgo u objetivos personales, pasándolos de entradas en la hoja del personaje con potencial contenido a una representación dramática en sucesos reales que se desarrollan ante todo el grupo. Aprovéchalas incorporando a los demás jugadores en los papeles de apoyo. Dale al jugador elegido una breve descripción y objetivos del personaje secundario.

Lynne se aburre un poco con la situación, por lo que le asignas el papel de Thelma. «Quieres a Michel como el hijo que nunca tuviste, pero él siempre trata de interponerse entre tú y tus placeres. Tu intención es librarte de él tan rápido como sea posible, con el mínimo de esfuerzo y sin herir sus sentimientos».

En cuanto una escena dirigida haya mostrado el aspecto del personaje que deseas establecer, y parezca estar perdiendo fuera o saliéndose por la tangente, finalizala pasando a una nueva escena Para mantener el impulso narrativo y evitar confusiones, lo mejor es que a continuación vaya una escena estándar que implique a la totalidad del grupo y se refiera a la acción principal en lugar de a otra Escena dirigida


Enlaces

Discusión regla foro

Esta regla aparece en el suplemento La Revelación Final

Herramientas personales