Estudio febril

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Con esta regla, duplicas la velocidad a la que un personaje puede leer u hojear un libro o cualquier otro tipo de texto. También duplicas el tiempo de estudio diario del personaje. Cada día de estudio febril dura doce horas ininterrumpidas. En efecto, el personaje es capaz de realizar el equivalente a cuatro veces el trabajo normal cada día. El segundo día y sucesivos, tira D100; con un resultado igual o menor que PODx3, el personaje demuestra la suficiente fuerza de voluntad para continuar con su Estudio febril otro día más.

El que no supere la tirada de POD no quiere decir que se interrumpa el estudio, sólo que el erudito ahora deberá efectuar una tirada de COR diaria. Si falla una tirada de COR, el personaje perderá 1/1D3 COR. Una vez el personaje haya perdido 5 puntos de COR de este modo, se obsesionará con el texto en el que esté trabajando, una obsesión que no deja de aumentar. Por cada día tras la pérdida de 5 puntos de COR, se debe tirar ademas un D100; a menos que el resultado sea igual o menor que CONx3, el personaje perderá 1D3-1 puntos de vida a causa de los rigores del estudio.

Según las reglas de curación estándares, se regeneran 1D3 puntos de vida al cabo de cada semana. Da igual... el personaje no tardará en evidenciar la extenuación por sus horas de Estudio febril. El rostro enjunto, los ojos oscurecidos e hinchados, visibles temblores y dudas, imposibilidad para conversar o relajarse. El declive puede ser fugaz. Hay quien puede llegar a enloquecer o incluso a morir por culpa de esta obsesión. Amigos o familiares pueden intervenir antes de que sea tarde. Una vez el personaje se vea físicamente privado de la posibilidad de continuar con su Estudio febril, el sueño no tardará en llegar, precediendo a una rápida recuperación.


Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales