Evaluar Sinceridad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad de El Rastro de Cthulhu
Nombre: Idiomas
Nombre ingles: -
Tipo: Académica

Descripción

Ésta es la capacidad humana de juzgar y sentir los motivos y la personalidad. Básicamente, puedes determinar cuándo miente la gente y, con un Gasto hacer una suposición decente sobre sus motivos.

No todas las mentiras son verbales. Puedes notar cuándo una persona está intentando generar una impresión falsa a través de su lenguaje corporal.

Ciertos individuos (estafadores, actores, tahúres y similares) pueden ser tan buenos mintiendo que no hagan saltar tu detector interno de mentiras, o lo sobrecarguen manteniéndolo siempre "encendido",. Otras personas creen sus propias mentiras. Las personalidades psico y sociopáticas (como la que muchos hechiceros poseen) y los sectarios con el cerebro lavado mienten de manera refleja y sin vergüenza, privándote de los tics y gestos que emplearías para sentir cuándo te están mintiendo. Quienes han tenido excesivo contacto con las inteligencias inhumanas de los Mitos causarán a veces una "lectura errónea", pero en general serán incapaces de proporcionar ninguna señal útil para un observador cuerdo.

También puedes emplear Evaluar Sinceridad para hacer una lectura en frío de las señales y detectar timos de videntes, falsas sesiones de espiritismo o de mentalismo y similares.


Hilos de discusión

Discusión sobre las habilidades de El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales