Extraños Eones (relato)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Extraños Eones
Título original: Extraños Eones
Autor: Emilio Bueso
Fecha creación: Mayo 2014
Fecha publicación Extraños Eones
Primera publicación Extraños Eones
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

En el área metroplitana de El Cairo respiran más de veintidós millones de personas; en el distrito de El'Arafa doscientas cincuenta mil, que se asfixian.

Resumen (contiene spoilers)

Extraños Eones es una novela que se situa en El Cairo. Los personajes son un grupo de niños de la calle que pernoctan en una tumba abandonada, en El'Arafa, una necrópolis en la que gran parte de las tumba o mausoleos están abandonados y son usados como viviendas por los más pobres.

Los personajes principales son una pequeña banda de niños abandonados que inicialmente tienen poco en común. Su procedencia y sus métodos para ganarse la vida difieren. Esta extraña familia de niños sin padres es liderada por el mayor de ellos, Benipé. Cada noche se agrupan de nuevo, compartiendo aquello que han podido conseguir durante el día, alimentos y drogas. Una noche aparece un mercedes, y el conductor entra dentro de la tumba que se encuentra delante de donde duermen los protagonistas. De esa tumba saldrán dos hombres vestidos de negro diferentes al que ha entrado, a la vez que se escuchará una música de flautas. A partir de entonces, comenzarán extraños sucesos. Los niños de la calle de El'Arafa, y también niños de El Cairo comenzarán a desaparecer. Los hombres de negro atraen a los niños con una canción, llevandoselos a algún lugar de donde ya no aparecen. Las desapariciones de niños comienzan a ser generalizadas, llegando el momento en el algunos miembros de la banda de Benipé también desaparecen.


De forma simultanea un matrimonio, Estrella y David, en Barcelona descubre que ha recibido una herencia. El abuelo del esposo, con el que no tenían tratos, se ha suicidado. Ha dejado a su nieto su casa, dos nicho y una deuda con un banco. En la casa del difunto aparecerán varios papeles en árabe, que le descubrirá que el difunto había comprado una propiedad en Egipto. Las coordenadas de la propiedad es exactamente la tumba que se encuentra frente la residencia de Benipé y su banda. Al exhumar el nicho sin nombre, descubrirá una llave. No sabrán que el abuelo no se suicidó. Fue visitado por un ser, uno de esos hombres negros, que le llevó al suicidio con su canción hipnótica. El matrimonio viajará a Egipto, atraído por la incógnita de que propiedad abre la llave. Para su sorpresa, será una tumba en el peor barrio de El'Arafa.

Con la llave el Estrella y David entrarán en la tumba, así como los Benipé y algunos miembros de su banda. Dos de sus miembros han desaparecido, igual que gran parte de los niños de El'Arafa y parte de El Cairo. En esa tumba descubrirán que se enfrentan a seres que no son humanos. Un gran sacrificio de siete mil niños está próximo a ocurrir, momento en el que Azathoth será invocado. Frente a esta amenaza sólo está un pequeño grupo de niños abandonados, cuyo único objetivo es rescatar a los miembros de su banda.

Comentarios

Fragmentos

es un viaje al caos más profundo, a los principios del todo, al espinazo del vacío definitivo, al lugar inalcanzable e incognoscible donde gime y balbucea Azathoth, el Sultán Idiota de los dominios, el primer motor del caos generatriz. Azathoth es una omnipotencia lobotomizada, una vorágine desatada, un vector sin causa ni ideas, está hecho de lo mismo que los agujeros negros.

El sacerdote grita con lo que le queda de boca, ya convertida en un asqueroso agujero en el extremo del enorme tentáculo rojo que tiene ahora por cabeza. Nyarlathotep se ha quitado casi todas sus máscaras, y desprovisto de todos los restos de su humanidad'

El relieve lo completan dos enormes seres con forma de serpiente, que hacen las fveces de ángeles [...] la criatura bate su única ala a toda velocidad [...] sin hacer ruido ni levantar polvo o remover el aire. Es un cazador eficiente

Foro discusión

Herramientas personales