Facción Universidad de Miskatonic

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Identificación

El color de las cartas de Miskatonic es dorado, y su signo es de un pergamino dorado Imagen

Trasfondo

En los relatos de H.P. Lovecraft, así como en los de otros autores la Universidad de Miskatonic es punto de partida para expediciones, investigaciones y lugar de reunión de científicos y estudiosos. Este mismo espiritu impregna la facción de Universidad de Miskatonic en el juego de cartas La llamada de Cthulhu.

Características

En el juego, Universidad de Miskatonic tiene quizas los personajes más débiles. Posiblemente ningún personaje tenga iconos de Terror y muy pocos de ellos tienen Voluntad. Como profesores, académicos y científicos tampoco destacan por sus iconos de Combate. Sin embargo son los reyes en la lucha de Investigación. Poseen la mayor potencia en iconos de Investigación, y se ven potenciados por otras cartas de soporte o personajes que pueden añadir nuevas luchas de investigación a una historia. Gracias a ello, pueden ser una de las facciones más débiles en Terror o Combate pero es la facción que tiene más posibilidades de ganar una historia en un único turno.

Su dominio en la lucha de iconos viene acompañado por su posibilidad de añadir contadores de éxito mediante eventos o cartas de soporte. Algunos de los eventos que tiene disponibles le permite ganar 4 éxitos en una historia directamente.

También es una facción rápida. Los personajes tienden a ser de coste bajo-medio, únicamente los más destacables tienen coste superior a 4. Por otra parte un importante número de cartas de soporte permite robar cartas adicionales agilizando las barajas basadas en esta facción.

Por su trasfondo el subtipo más numeroso es Investigador. Incluso algunas cartas de soporte o personajes tienen como habilidad potenciar a los personajes Investigadores.

Siendo una facción de "humanos", la Universidad de Miskatonic tiene afinidad con las cartas de subtipo Día.

Enlaces

Tutorial sobre facciones

Herramientas personales