Faraón Negro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 20:15 27 dic 2011; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Descripción

Último faraón de la Tercena dinastía egipcia. La leyenda afirma que Nefrén-Ka fue un gran hechicero, el más poderoso de los reyes sacerdotes de Egipto. Forjó un pacto con Nyarlathotep en la ciudad perdida de Irem, y a su regreso a Egipto revivió el culto a dicho dios en aquella tierra (de hecho, algunos incluso lo consideraban un Avatar de Nyarlathotep) y gobernó como faraón. Durante su reinado prosperaron los sacerdocios de Bast, Anubis y Sebek. También se atribuye a este Faraón Negro el descubrimiento del Trapezoedro Resplandeciente.

Entre la población cundió un gran descontento ante estos cambios, y poco después el pueblo de Egipto se rebeló. Al final. Seneferu, fundador de la Cuarta Dinastía derrocó al Faraón Oscuro con la ayuda de la diosas Isis. Nefrén-Ka huyó hacia la costa con la intención de escapar a una "isla occidental". Sin embrago, las fuerzas enemigas le cortaron el paso cerca de donde se encuentra actualmente El Cairo. El maligno faraón y sus sacerdotes desaparecieron, enterrándose en una cripta subterránea cuyo emplazamiento sigue siendo un secreto incluso en la actualidad. Seneferu se sintió frustrado, pero se consoló declarando muerto al El Faraón Negro y haciendo que su nombre fuera tachado en todos los registros y monumentos.

En las profundidades de su oculta cripta funeraria, Nefrén-Ka sacrifico cien víctimas a Nyarlathtoep. A cambio de esta ofrenda, se le concedió el poder de la profecía. Nefrén-Ka pasó los últimos días de su vida dibujando el futuro del mundo en las paredes de su tumba.

La Sexta Dinastía vivió la ascensión al trono de la Reina Nitocris, que reavivó el culto a Nyarlathotep. Algunos dicen que apareció otro (o posiblemente el mismo) Nefrén-Ka al final de esta dinastía, hijo de Nitocris y Nyarlathotep. Por desgracia, no tenemos prácticamente ninguna información sobre su reinado.

Durante la Decimoctava Dinastía, Amenhotep IV (o Akenatón) descubrió los restos de Nefrén-Ka e invocó al mago muerto por medios arcanos. Nefrén-Ka influyó en el joven faraón, convenciéndolo para que transformara la religión de aquellas tierras en la adoración velada de sus propios dioses. Nefrén-Ka pronto comprendió que aún no había llegado la hora de su resurgimiento y regresó a su tumba, permitiendo que el reinado deAkenatón se derrumbara.

Nadie sabe lo que les sucedió a los restantes seguidores de El Faraón Negro. Algunos dicen que fueron expulsados al sur, a los pantanos más allá del Sdán. Otros afirman que los sectarios viajaron hasta Britania, y una tercera escuela de pensamiento sostiene que estos magos permanecieron en Egipto, prosiguiendo su adoración en secreto.

De manera similar, el lugar final de descando de Nefrén-Ka sigue siendo un misterio. Los registros de aquella época afirman que tanto la Falsa Pirámide de Meidum como la Pirámide Encorvada de Dhasur se construyeron para su confinamiento y que descansa en la Pirámide Encorvada. Sin embargo, ningún explorador de esta pirámide ha encontrado huella alguna de sus restos. Se ha sugerido que siete mil años después de su muerte, El Faraón Negro se alzará de nuevo.


Armas

Hechizos

Culto

Relatos

Colocada al sudoeste de ella se encuentran, sucesivamente, la Segunda Pirámide, construida una generación después por el rey Kefrén y que, aunque es ligeramente más pequeña, parece más grande por encontrarse en un terreno más elevado [...] Una larga tradición la señala como «El Templo de la Esfinge», y quizás debiera ser llamada así si, de hecho, la Esfinge representa al constructor de la Segunda Pirámide, Kefrén. Hay historias inquietantes acerca de la Esfinge y cómo era antes de Kefrén, pero, cualesquiera que fueran sus facciones, el monarca las reemplazó por las suyas propias para que el hombre pudiera contemplarlas sin miedo. [...]Incluso insinúan que el viejo Kefrén-el de la Esfinge, la Segunda Pirámide y el gran templo de entrada- vive muy bajo tierra, desposado con la reina-diablo Nitokris y gobernando sobre las momias que no son hombre ni bestia.


Hilos de discusión

Herramientas personales