Irem

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Irem
Situación: Arabia
Tipo: Ciudad
Pronunciación: -

Descripción

Existen fuentes que afirman que Irem podría ser también la Ciudad sin Nombre, mientras otras fuentes de información consideran que son ciudades diferentes.

La verdadera naturaleza de Irem, conocida como la Ciudad de los Pilares, queda obscurecida por los mitos y leyendas. Esta ciudad perdida se situa en algún lugar del desierto de Arabia. Mencionada en las Mil y una noches, su descripción resulta puramente ficticia. Al igual que Sodoma y Gomorra, se dice que Irem fue destruida como castigo por su maldad. En el Corán se afirma que fue destruida por los pecados de sus habitantes.

Algunas leyendas afirman que fue construida por criaturas de un gran tamaño y fuerza. Otras leyendas hablan de Shaddad y Shaddid, dos hermanos y corregentes de la gran ciudad de Ad. Tras gobernar Ad durante un tiempo, Shaddid murió. Después de esta tragedia, Shaddad se volvió más egoístia y decidió crear en la Tierra una imitación del paraíso celestial. Dio órdenes de edificar una gran ciduad y un ardín en el desierto de Aden, y llamó a este nuevo paraíso Iram, en honor de Aram su bisabuelo. Cuando el jardín fue completado, Shaddad partió junto a todo su séquito para contemplar su nueva creación. a un día de viaje de lugar, un ruido de los cielos le destruyó a él y a todos sus cortesanos. Otra fuente afirma que unas criaturas de los cielos mataron o expulsaron a todos los habitantes del jardín. También se habla que Irem fue construida por secuaces de Shudde M'ell, que a su vez destruyó la ciudad cuando sus habitantes desobedecieron sus órdenes. También se cree que la leyenda de Irem se basó en la historia de la histórica ciudad de Ubar, un gran centro comercial cuya localización estuvo perdida durante siglos, y cuyos restos no fueron encontrados por los arqueólogos hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX. Las investigaciones preliminares desvelan que la ciudad sí que sufrió algún tipo de cataclismo, quedando enterrada bajo sus propios restos al venirse abajo las cavernas de piedra caliza sobre las que estaba construida. Los primeros informes que aseguraban que las cavernas eran en realidad madrigueras, o túneles, han quedado vigorosamente desmentidos por el líder expedicionario y antiguo explorador del polo sir Ranulph Twisleton-Wykeham Fiennes.

En las ruinas de Irem, Abdul Alhazred abrió el primer portal que permitía el paso de los servidores de los Primigenios a este mundo. Ludvig Prinn sitúa en estas ruinas la fundación de la secta de los magos gusano, y algunos sugieren que un Ser Supremo inhumano, que habita en ella, envía sus órdenes a las sectas de Cthulhu por todo el mundo. En ocasiones, los viajes que se pierden en los desiertos de Arabia se topan con esta ciudad, y cuando regresan a la civilización relatan sucesos delirantes.

En la entrada a Irem hay grabada una enorme mano que, según se dice, espera el artefacto conocido como la Llave de plata. Existe otra leyenda muy parecida a esta que se relaciona con la Alhambra de Granada: cuando una mano que hay grabada sobre un umbral de la Alhambra aferre una llave perdida hace mucho, el palacio quedará destruido al instante. Esta historia podría provenir de un mito más antiguo relacionado con Irem

Relatos

Irem, Ciudad de los Pilares, ciudad bajo el desierto, mas dondeqa q. el hombre disponga las Piedras y pronuncie 3 veces las Palabras Prohibidas, allí se abrirá 1 Prta. y Los Q. Vn. por la Prta. son: Dhols & el Abom. Mi-Go & los Tcho-Tcho & los Profundos & Gugs & Bestias Descarnadas de la Noche & Shoggoths & los Voormis...

Era obra de la fabulosa tribu de Ad, una de las cuatro misteriosas y poco conocidas de Arabia -Ad estaba en el sur, Thamood en el norte, y el centro de la península estaba ocupado por Tasm y Jadis-. Había sido hallada hace mucho tiempo en una ciudad oculta llamada Irem. Edificada por Shedad, el último de los déspotas de Ad, era la Ciudad de las Columnas, conocida por algunos como la Ciudad Sin Nombre. Decían que se encontraba cerca de Hadramant; según otros, debía estar enterrada bajo las antiquísimas y siempre movedizas arenas de Arabia [[...] un desierto arrasado por el viento, y, como un espejismo, surgió la oculta y desierta Ciudad de las Columnas, conocida también como Irem. Phillips sabía que ahora, cuando ningún pie humano pisaba ya las calles de esa ciudad, unos seres terribles seguían merodeando entre los pilares de piedra de las viviendas, que no estaban en ruinas, sino que permanecían en el estado en que se encontraban cuando sus antiguos habitantes fueron aniquilados o echados de la ciudad por aquellos entes venidos del cielo para asediar Irem y apoderarse de ella.

Unos sacerdotes flacos, representados como reptiles con atuendos ornamentales, maldecían el aire de la superficie y a cuantos seres lo respiraban; y en una terrible escena final se veía a un hombre de aspecto primitivo —quizá un pionero de la antigua Irem, la Ciudad de los Pilares—, en el momento de ser despedazado por los miembros de la raza anterior

Herramientas personales