Faraón Negro (Cultos Innombrables)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
[[Imagen:{{{imagen}}}]]
Nombre: Athu

Tabla de contenidos

Historia

Aquel cuyo nombre fue borrado.

Varias son las hipótesis históricas y ocultistas que hablan de faraones negros gobernando Egipto. Los egipcios siempre mantuvieron una compleja relación con los nubios, pueblo de piel negra, y hay indicios sobre reyes nubios que pudieron gobernar las tierras del Nilo. Son muchos los que señalan a alguno de estos gobernantes como aquel que comenzaría a adorar a Nyarlathotep y que trató de imponer su culto entre sus vasallos. La historia nos muestra a varios faraones cuyos nombres fueron borrados por los rivales que les sobrevivieron, y parece que esa fue la suerte Nefrén-Ka, y que por ello es doblemente difícil trazar su compleja historia. Solo algunos tomos ocultistas hablan con más claridad pero con igual contradicción de esa simbiosis entre un gobernante terrenal de piel oscura y el dios de las mil formas, hasta el punto de acabar convertido en un avatar de Nyarlathotep, la efigie más reconocible y perdurable entre los adoradores del Caos Reptante. Tal es así que a día de hoy usar el nombre de Nyarlathotep, el del Faraón Negro y el de Nefrén-Ka es sinónimo para muchos de sus adoradores, aunque los más sabios se cuidan mucho de entender las diferencias.

Cultos

Detestables percusiones y tañidos.

La popularidad del Faraón Negro como avatar de Nyarlathotep proviene del interés que tuvo el dios exterior en la cultura del Antiguo Egipto. Es difícil saber si el Faraón propició gran parte del misticismo que atribuimos hoy a la cultura egipcia o si los habitantes de la ribera del Nilo ya eran gentes duchas en saberes arcanos, cosa que Nyarlathotep supo aprovechar. Lo que es seguro es que se estableció una relación estrecha entre el Caos Reptante y ellos que dio lugar a una gran profusión de cultos al Faraón Negro. Tan importantes fueron que siguen perviviendo a día de hoy, y con una salud envidiable. El culto al Faraón Negro en nuestro planeta es, casi con seguridad, el más fiel y estable hacia una entidad exterior de los Mitos. Sus rituales son variados y complejos y están muy bien documentados. Sus objetos de poder abundan, guardados con celo por sumos sacerdotes y hierofantes que gobiernan cultos en las principales ciudades del mundo con puño de hierro. Incluso entre variantes diversas del culto es fácil reconocer elementos comunes que pueden ser tanto una fuente de rivalidad como de camaradería entre ellas.


Seguidores

Los que vieron las mil formas.

De entre todas las especies que adoran a Nyarlathotep, los |shantaks son los que más vinculados a él están en las Tierras del Sueño, mientras que los horrendos cazadores son sus ojos y sus dientes en otros rincones del multiverso. También se conoce la afinidad de los mi-go con los designios del dios de las mil caras.


Influencia en el mundo

El caos reptante, el vacío audiente.

Todas las acciones de Nyarlathotep en la Tierra parecen relacionadas con su Gran Plan, aunque solo algunos de sus elegidos (como los Hijos de Nyarlathotep o el culto de los PJ) son capaces de atisbar el alcance y la relación de sus actos. Para la mayoría de sus seguidores, el Faraón Negro es una figura de poder que vive en las Tierras del Sueño, desde donde influye y convoca a sus fieles, transmitiéndoles mensajes crípticos. Los movimientos de Nyarlathotep pretenden ubicar las piezas para que encajen en su esquema y den lugar a la ruptura del ciclo, en el que están implicados otros dioses exteriores y primigenios.

A efectos de juego

En la actualidad, Nyarlathotep usa este avatar para influir sobre aquellos cultos que deben ayudar a provocar la ruptura del ciclo. Cualquier culto o personaje que adore a este avatar recibirá instrucciones misteriosas para colaborar con otros fieles o favorecer los actos de aquellos que están mejor informados sobre lo que acontecerá. De entre ellos, los elegidos de Nyarlathotep portan unas argollas que los mantienen encadenados a la voluntad de su dios. Ellos serán los heraldos del cambio


Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Hijos de Nyarlathotep.

Ver Faraón Negro para información genérica, independiente al sistema de juego.

Herramientas personales