Five Lihts at the Crossroads

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 20

Autor: Jeff Moeller

Ambientación: 1920

Aparece en: Tales of the Crescent City


Información para los Investigadores

A la mañana tras una festividad local. En un callejón los investigadores encuentran el cuerpo de un hombre negro de mediana edad. Sus ropas son de buena calidad. Se encuentra tendido boca arriba. Se encuentra con el estómago destrozado, totalmente reventado. Como si hubiera caído desde una gran altura o hubiese presionado por una gigantesca serpiente. Las heridas que tiene el cuerpo son considerables, como si hubiera sido aplastado, pero la cantidad de sangre no se corresponde con la que debía de haber.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Mathew Dupris es el vástago de una de las familias más adineradas de Nueva Orlenas. Era un brillante y valiente joven, iba a ser abogado aunque antes se alistó en el Gran Guerra. Regresó sólo unos meses después. El joven Dupris era ahora un disminuido. El gas mostaza le había provocado horribles ampollas, y el daño interno al respirarlo le provocaba que sólo pudiese hablar en un murmullo a penas audible.

Dupris es ahora un hombre en una depresión crónica, incapaz de pedir ayuda a nadie por su voluntad. Es adicto a los inhibidores de dolor además del alcohol. Vive en una suite de un buen hotel, pagado por su padre y con la ayuda de dos sirvientes propios.

Dupris es conocido entre los charlatanes y logias de Nueva Orleans. Gasta dinero en cualquier tipo de artilugio de vudú o artilugio o ritual esotérico. Realmente no cree en la magia que se puede comprar con facilidad, pero sí que espera encontrar alguna magia auténtica que pueda curar su voz. Ha decidido que invocará a Lega, un loa del vudú que actúa como guardián de los portales, intermediario entre el mundo de los vivos y el de los muertos, señor de las encrucijadas y conocido también como "Voz de los Dioses". La intención de Dupris es invocar a Legba durante tres noches seguidas, cada vez en una encrucijada y finalmente suplicarle que cure su voz. Para desgracia de Dupris, ha incorporado al ritual de vudú elementos extraídos de un libro de los mitos, invocando a Yog-Sothoth. Tras cada noche la invocación es más perfecta, y el velo que mantiene alejado al Dios Exterior de nuestra dimensión se debilita.


Incorporaciones

  • Animales:
  • Hechizos:
  • Libro:
  • Seres y monstruos: Mano de Gloria‎
  • Objeto:
  • Cronología:
  • Profesión:
  • Enfermedades:
  • Reglas:
  • Sectas:

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Tales of the Crescent City

Herramientas personales