Funcionario electo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Funcionario electo

Tabla de contenidos

Descripción

Los funcionarios popularmente elegidos disponen de un prestigio equivalente a su posición. La influencia de los alcaldes de pueblos pequeños y los supervisores de núcleos rurales se extiende poco más allá del límite de sus dominios. A menudo estos trabajos son a tiempo parcial y pagan más bien poco. Por el contrario, los alcaldes de ciudades grandes están bien pagados y a menudo dirigen sus ciudades como pequeños reinos y poseen más influencia y poder que el gobernador del estado al que pertenecen.

Los representantes locales y los senadores elegidos por un estado concitan una buena dosis de respeto, particularmente en la comunidad de los negocios y a menudo a nivel estatal. Los gobernadores, por supuesto, son responsables de estados enteros y tienen conexiones por todo el país.

Los cargos federales son los que conllevan más impacto. Cada estado envía un cierto número de representantes al Congreso, basado en la cifra de población, hasta un total de unos 400, elegidos por dos años. Cada estado, independientemente de su población, envía dos senadores a Washington, que elegidos por seis años y, en número menor de un centenar, tienen considerablemente más influencia que los congresistas, algunos de los senadores más veteranos gozan casi de tanto respeto como el Presidente.

Esta profesión aparece en el manual Guía del Investigador de los años 20

Ingresos

Clase media a superior

Contactos y conexiones

gobierno, medios de comunicación, gobiernos extranjeros, posiblemente crimen organizado

Habilidades

Especial

+1 a APA. Añádese una bonificación al Crédito de entre 5 puntos (alcalde de pueblo pequeño) y 30 (senador veterano) dependiendo del cargo.

Herramientas personales