G'harne

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: G'harne
Situación: África
Tipo: Ciudad
Pronunciación: -

Descripción

G'harne es una misteriosa ciudad sita en algún lugar de los desiertos páramos del norte de África. Pocos hombres han llegado a verla; el último fue sir Wendy-Smith, líder de una expedición a la ciudad perdida que terminó en tragedia. Según los Fragmentos de G'harne esta ciudad existiría desde el periodo Triásico, posiblemente construida por los Antiguos.

Queda muy poco de la ciudad, si exceptuamos los restos de unos cuantos muros ciclópeos. Los rastros de jeroglíficos podrían identificar a las ruinas como una de las antiguas ciudades de los antiguos crinoides. La zona lleva mucho tiempo ocupada por chthonianos, quizás incluso por el propio Shudde M'ell. Se desconoce cuáles son las intenciones de los chthonianos, aunque se ha especulado acerca de que Shudde M'ell fuera uno de los Primigenios hecho prisionero en la guerra de los Mi-go y los Antiguos. Confinado a las cámaras subterráneas, el tiempo y el deterioro por fin liberaron al gran ser gusano y éste pudo propagar y esparcir a los suyos. Se dice que G'harne fue el refugio de la familia de Nophru-Ka tras su huida de Egipto. Algunas leyendas cuentan que los chthonianos acogieron a la familia, mas la evidencia sugiere que la degenerada tribu buscó la gracia de los monstruos mediante el sacrificio de sus propios miembros a los gusanos.

Relatos

  • Alrededores de Cemento (Brian Lumley)

en busca de una ciudad legendaria que, según creía sir Amery, existió siglos antes de que se pusieran los cimientos de las pirámides. En efecto, de acuerdo con sus cálculos, los primeros antepasados del hombre no habían sido concebidos aún cuando las inmensas murallas de G'harne alzaban sus monolíticas tallas hacia unos cielos primordiales. Con respecto a la edad de la plaza, si es que existió, no podían ser refutadas las pretensiones de mi tío. Las recientes comprobaciones científicas sobre los Fragmentos de G'harne habían demostrado que eran anteriores al período triásico, y su misma existencia resultaba imposible de explicar, a no ser como una arcilla milenaria.

Herramientas personales