Gelgore

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
Filiación: Hijos del Caos
Escala: Vitalidad
Tamaño: Mediano (1.5 a 1.8m)
Atributos
Agilidad: 10 (+)
Fuerza: 5 (+0)
Intelecto: 7 (+0)
Percepción: 12 (+4)
Presencia: + (+0)
Tenacidad: 8 (+2)
Atributos secundarios
Acciones: Orgon: Reflejos:
3 12 8
Arma Daño
Garras
Mordisco
Vainas de agujas
0
0+veneno
+2+veneno
Bonificación al daño: ++
Vitalidad 11
Armadura: 0/0
Regeneración: 1 punto
Factor de Miedo: 16
Hechizos:
Movimiento: Trepando [42km/h (58/15 m/t)], Tierra [72 km/h, (100/25 m/t)]
Temperamento: Eficiente y sereno

Tabla de contenidos

Descripción

Los Gelgore son monstruos reptilianos ágiles, rápidos y letales. Su parecido con las serpientes no es tanto con las constrictoras como con las cobas, puesto que son venenosos. El veneno que secretan estás criaturas es un poderoso paralizante orgánico y no sólo pueden inyectarlo mediante u mordisco, gracias a las vainas bulbosas que crecen en su espalda, los Gelgore "escupen" agujas envenenadas. De hecho, pueden esculpirlas a tal velocidad que son ametralladoras ambulantes. Los Gelgore carecen de piernas y se deslizan sobre sobre una larga cola de oficio que puede superar todo los obstáculos menos los más resbaladizos. Sus mandíbulas con colmillos se pueden desencajar para morder incluso a los oponentes más gruesos. Para poder aprovechar su capacidad de escupir agujas, los cuellos de los Gelgore son increíblemente flexibles y pueden girar la cabeza casi por completo. Esto, combinado con su velocidad serpentina les permite tomar como objetivo a cualquiera.

Los Gelgore son precisos. Piensas y actúan de forma rápida y se mueven y golpean con precisión quirúrgica. Tienen la sangre tan fría como parece y dejan las emociones fuera de su tarea. Son eficientes y desapasionados y no pierden el tiempo.

Forma mortal

En su forma mortal los Gelgore son delgados y elegantes, aunque en un sentido letal. Sea cual sea su color de ojos natural, siempre hay en ellos una pinta de rojo, lo suficiente para poner nerviosa a la mayoría de personas de forma subconsciente

Reglas especiales

La vaina de agujas de un Gelgore contiene una cantidad infinita de munición, ya que su cuerpo crea las agujas a la misma velocidad que las gasta. No obstante, por cada turno que el Gelgore dispare a un ritmo de arma automática, debe dedicar otro turno a lanzar únicamente disparos individuales con un máximo de cuatro turnos seguidos de fuego automático tras los que vendrán cuatro turnos de disparo individual.

Además, las agujas que dispara el Gelgore están cubiertas de un veneno orgánico paralizante. Para que este veneno logre afectar a la víctima, la aguja debe causar al menos un punto de daño de vitalidad. Lo que se vean afectados por el veneno deben superar una prueba desafiante de Dote de Tenacidad para resistirse. Si fallan esta prueba pierden dos Acciones por turno durante un tiempo que va de uno a diez minutos (tira un dado), lo que en la práctica puede reducir a cero las Acciones de un personaje. Sólo es necesario realizar una prueba por cada turno en el que sea alcanzado por las agujas del Gelgore y el efecto de éstas no es acumulativo. Una víctima puede verse afectada de nuevo tras su recuperación de la última dosis.


Habilidades

Atletismo: Experto (4), Burocracia: Novicio (2), Ciencias Ocultas: Novicio (2), Delicuencia: Adepto (3), Educación: Novicio (2), Informática: Novicio (2), Intimidar: Experto (4), Labia: Novicio (2), Observar: Adepto (3), Savoir-Faire:Novicio (2), Sigilo: Adepto (3), Supervivencia: Novicio (2)

Habilidades de combate

Esquivar: Experto (4), Pelea: Adepto (3), Puntería: Experto (4)

Sus armas son:

  • Garras (+0)
  • Mordisco (+0, y veneno)
  • Vainas de agujas: Alcance 25/55/155. Daño +2 más el veneno. Disparos 3 ó 4/1-5

Sentidos

Agudeza Olfativa y Gustativa. térmico, Visión Nocturna

Enlaces

Herramientas personales