Ghadamon

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 45
CON: 40
TAM: 35
INT: 20
POD: 40
DES: 18
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 38
Movimiento: 2/6 nadando
Bonif. al daño: -
Arma %Ataque Daño
Seudópodo
Mordisco
55%
90%
Adhiere
1D3
Armadura: Ninguna*
Regeneración: 5
Hechizos: Varios
COR: 1D3/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Ghadamon está compuesto principalmente de una sustancia mucosa de color marrón azulado, Ghadamon se mueve en tierra con dificultad, arrastrándose mediante seudópodos recios y pegajosos que emite desde su masa y que ancla en lugares firmes de su alrededor para propulsarse. Está cubierto de pústulas que aparecen, se hinchan y revientan emitiendo gases nocivos o fluidos repugnantes (a menudo reciclados rápidamente por un orificio cercano). En su cuerpo flotan varios objetos deformes parecidos a cabezas, que de vez en cuando salen a la superficie a echar una mirada. En este estado pesa más de media tonelada, pero aún crecerá más tras ser acompañado al mar e instalado en su casa por los Profundos.


Armas

A menos que se le ataque, Ghadamon no presenta ninguna amenaza directa para los investigadores y, aunque es consciente de lo que sucede a su alrededor, su única preocupación es llegar al mar. Sólo si se le ataca o se le intenta impedir el acceso al mar empezará a matar gente. Si Ghadamon ataca puede emitir 1D10 seudópodos cada asalto, que se adhieren a quien acierten. Al siguiente asalto, Ghadamon atraerá a la víctima hacia sus múltiples cabezas flotantes. La víctima puede librarse de los seudópodos con una tirada de FUE contra la FUE de éstos, que es 10. Si Ghadamon tiene cogido a alguien con más de un seudópodo, la FUE de éstos se suma.

Una vez la víctima ha sido atraída hasta Ghadamon, hay que tirar 1D6 por el número de cabezas que pueden llegar a ella cada asalto, haciendo 1D3 puntos de daño cada una. Las cabezas sólo pueden atacar víctimas que hayan sido apresadas por los seudópodos.

Armas: Seudópodo: 55%, agarrando a la víctima Mordisco: 99%, cada boca causa 1D3

No posee armadura, pero todas las armas hacen el mínimo daño posible y además regenera 5 puntos de daño por asalto. Su superficie legamosa le protege de la .mayoría del daño posible por calor o fuego y sólo el calor más intenso o prolongado le puede dañar (sin embargo, quemar la casa con él dentro quizá podría funcionar).

Hechizos

Contactar con un sicario de Ghadamon, un hechizo que sólo puede realizarse en las Tierras del Sueño, cerca del lago estéril en el que vivía. Puede aprender más hechizos cuando vaya madurando.

Culto

No posee culto. Ghadamon, que fue creado originalmente por la ciencia de los hongos de Yuggoth, ha permanecido hasta ahora en su lago de las Tierras del Sueño, esperando el momento propicio para viajar al mundo real.



PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe: 3(tierra) 4 (agua)
Modificador de Alerta +1
Modificador de Sigilo: +1
Arma Modificador
Seudódopo
Mordisco
-
Protección: -4 (epidermis dura)
Perdida Estabilidad: +0
Salud: 20



Habilidades

Habilidades: Escaramuza 10 (por seudópodo), Atletismo 2 (en tierra), 6 (nadando). Umbral de golpe: 3 (en tierra, movimiento lento), 4 (en agua) Armadura: Ninguna, pero todo ataque le hace 1 punto de daño más el modificador de daño correspondiente al arma.Es resistente al fuego y al calor, sólo un fuego extremo podría dañarle. Regenera: Regenera 3 puntos de Salud por turno. Perdido de Cordura: +2 Hechizos: Contactar con un sicario de Ghadamon, aunque puede aprender más hechizos al ir madurando.

Relatos

No aparece en ningún relato. Este Primigenio aparece en la aventura El alumno de Pickman del módulo Tierras del Sueño


Hilos de discusión

Herramientas personales