Goaskoi

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 40
CON: 80
TAM: 40
INT: 15
POD: 20
DES: 10
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 90
Movimiento: 6
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Mordisco
45%
45%
2D6+2
4D6+4D6
Armadura: 6 puntos*
Regeneración: No
Hechizos: -
COR: 2/1D8+2*

Tabla de contenidos

Descripción

Los indios Abenaki del Oeste decían que el primer ser humano fue tallado en piedra por Tabaldak ('el dueño'). A Tabaldak no le gustó el resultado y destruyó sus prototipos, tallando un segundo hombre y una segunda mujer en madera. Estos le gustaron y por tanto ellos fueron el padre y la madre de los indios

Así pues, entre los hechiceros de los Abenaki, la madera era una sustancia primigenia, especialmente apropiada para el hombre. El poderoso mahdawlinno ('hechicero') de los Abenaki que talló y esculpió al Goaskoi escogió bien el lugar donde hacerlo, un cráter lleno de materia de las estrellas. La imagen sacada del gran tronco se reveló con tan insana inspiración y salvajismo que capturó perfectamente la esencia infame de su modelo. Saliendo de su trance, el prehistórico vidente comprendió lo que había ayudado a venir al mundo y trató de desmembrarlo con sus propias manos. Pero murió siendo la primera víctima del ser.

La cara es de una fealdad espantosa, el rostro sardónico de un ser desagradablemente maléfico, una cruda reproducción de un abominable dios oscuro de más allá del espacio y el tiempo. A lo largo de los siglos, la madera de pino se ha ennegrecido hasta alcanzar un color parecido al ébano gracias a las malsanas aguas de la ciénaga. También se ha manchado, y mucho de sangre y espera pacientemente las últimas gotas que precisa y por las que suspira.


Tras quitar la corteza se esculpió el Goalkoi en el tronco de un pino blanco de unos 9.5metros de longitud y aproximadamente 1m de grosor. La larga inmersión en la ciénaga ha oscurecido la madera hasta hacerla casi negra. El escultor grabó la mayor parte de la superficie del tronco con motivos no euclídeos, algunos de los cuales son invisibles a simple vista.

El rostro tiene ojos muy grandes, de mirada insana y una boca grande, parcialmente abierta, en la que se pueden ver dientes de 5 a 7.5 cm de largo. El cuello y el tronco no se distinguen y no hay brazos. Un conjunto de genitales comparativamente pequeños y aparentemente ornamentales marcan el punto de unión de las piernas, las cuales tienen unos 3m de largo y acaban en tocones algo más anchos, a modo de pies.

Los movimientos del Goaskoi son torpes, dada la desproporción entre las piernas y el cuerpo, la falta de brazos y la inflexibilidad del tronco, pero es capaz de cruzar terrero despejado y aguas poco profundas de forma firme e incansable.

Estas construcciones humanoides son comunes a muchas tradiciones mágicas; el alto coste en COR de ver ésta es debido a la visión hiperdimensional que tuvo su creador.


Armas

El primer ataque físico con éxito que consiga hacerle más de 10 puntos de vida hace que el rostro se incline fuertemente y caiga al fango, aparentemente liquidado. Los investigadores no consiguen COR por ello.

Quemar el rostro con aceite o gasolina sólo hacen que dejar el tronco chamuscado e irreconocible. Un humo acre y tóxico hace que sea imposible permanecer allí. Tampoco se consigue COR por este hecho. Si alguien piensa en excavar en el fango, verá que la base de lo que quemó sigue más abajo, y más abajo y más abajo...

  • Mordisco: 45%, causando 2D6+2 puntos de daño. No puede morder si se le destruye la cabeza
  • Pisoteo: 45%, causando 4D6+4D6

El Goaskoi sufre daño normal por choques eléctricos, fuego y ácidos, siendo estos métodos y los hechizos la mejor manera de detruirlos. El mero daño físico mediante armas de fuego, hachas, sierras y demás puede conseguir partirlo en trozos. Los miembros sueltos pueden seguirse moviendo durante algunos días o semanas e incluso actuar independientemente si el guardián lo desea.

Hechizos

No conoce hechizos

Mitología

Relatos

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en el escenario Las colinas salvajes, del suplemento Secretos de Arkham

Herramientas personales