Gorgona

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 3D6+3 (13-14)
INT: 4D6 (14)
POD: 5D6 (17-18)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 12
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +N/A
Arma %Ataque Daño
Puñetazo
Mordisco
Mirada
50%
40%
60%
1D3+bd
1D10+Veneno
Especial
Armadura: 2 puntos por piel
Regeneración:
Hechizos: 1D6
COR: 1/D16

Tabla de contenidos

Descripción

Medusa, Esteno y Euríale eran tres hermosas hermanas que servían en el templo de Atenea cuando Poseidón se fijó en ellas. Poseidón sedujo a Medusa en el propio templo de Atenea. Cuando los descubrió, Atenea no podía vengarse de Poseidón, por lo que dirigió su venganza contra Medusa y sus hermanas. Las convirtió en unos monstruos tan horribles que ningún hombre podía mirarlas ni tocarlas. Las hermanas gritaron por la agonía que sufrían mientras les crecían los colmillos tanto que se les deformó la boca o mientras les surgían alas de la espalda. Lo que antes eran unas bellas mujeres de cabellos dorados, se habían convertido en unos seres con forma de serpiente, con garras en lugar de manos

De las tres hermanas, Euríale y Esteno aún sobreviven. Medusa murió a manos de Perseo, que le cortó la cabeza para llevarla a Atenea como regalo (Atenea colocó la cabeza de Medusa en su escudo). Aunque el cuerpo de Medusa se destruyó, su cabeza mantuvo el poder de convertir a los mortales en piedra.

Euríale y Esteno aún siguen buscando a su hermana, determinadas a llevarla a su casa.

Armas

  • Puñetazo: 50%, causando 1D3+bd puntos de daño
  • Mordisco: 40%, causando 1D10 puntos de daño, e inyectando un veneno de POT 10
  • Mirada: 60%, en caso de éxito la víctima ha de realizar una tirada de POD contra POD. Si falla se convierte en piedra.

Tiene 2 puntos de armadura por su piel escamosa.

Hechizos

Conocen 1D6 hechizos a seleccionar por el guardián.


Mitología

Homero, autor de las fuentes más antiguas, habla solo de una gorgona. Sobre el 700 a. C., Hesíodo incrementa el número de gorgonas a tres —Esteno (poderosa), Euríale (que surge lejos) y Medusa (reina)—

En mitos posteriores, Medusa era la única mortal de las tres gorgonas, y Perseo pudo matarla cortándole la cabeza. De la sangre que brotó del cuello surgieron Crisaor y Pegaso, sus dos hijos con Poseidón. Otras fuentes afirman que cada gota de sangre se transformó en una serpiente. Perseo le dio la cabeza, que tenía el poder de petrificar a quienes la veían, a Atenea, quien la puso en su escudo. Según otra versión, Perseo la enterró en el mercado de Argos.

Según una tradición, Perseo o Atena usaron la cabeza de Medusa para petrificar a Atlas, transformándole en los montes Atlas, que sujetaban el cielo y la tierra.7 También la usó contra el rey Polidectes, quien le había enviado originalmente a matar a Medusa con la esperanza de librarse de él y casarse con su madre, Dánae. Perseo volvió y usó la cabeza de Medusa para petrificar al rey y a toda su corte.


Se encuentran en grecia

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales