Habilidad artesanal

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Habilidad artesanal
Porcentaje Inicial: 05 %
Tipo: Manipulación

Descripción

Es cualquier habilidad especializada en crear o reparar cosas, prácticas o en crear resultado satisfactorios. Requiere cierta destreza manual. Como dedicación particular suele aportar unos ingresos superiores a los de un trabajo no especializado, pero no tantos como los de una profesión liberal.

Existe un gran variedad de habilidades artesanales, desde pintar (brocha gorda), a "reventar" cajas fuertes. En la hoja de personaje hay que especificar, de la misma forma que se especialidad es Habilidad artesanal.

Para crear o reparar algo es necesario disponer de tiempo y materiales, que serán determinados por el guardián siempre que haga falta. Con un resultado bajo en la tirada, el artesano habrá creado un objeto excepcionalmente bello. Si se falla el objeto podría romperse la primera vez que fuera utilizado o podría no quedar bien en el lugar donde fuera situado. Con una tirada exitosa de la habilidad artesanal se puede conseguir información acerca de cuando ha sido creado un objeto y en que lugar, dar a conocer algún de la de su historia o técnica o podría haberlo fabricación.

Herramientas personales