Habitación 311 (escenario)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 24

Autor: Manuel J. Suerio, José Lomo

Artista: Esther Sanz

Mapas:

Ambientación: Actualidad

Aparece en: Habitación 311


Información para los Investigadores

Milo Newmann, un ocultista, citará a los PJ en su enorme casa de Forestmouth, una vivienda privilegiada dentro de los límites de un pueblo rural enclavado en plena reserva forestal. Milo busca a algunas personas con conocimientos y que ya hayan tenido contacto con lo sobrenatural para recuperar unas

Información para el Guardián (spoilers)

En 1926 un ocultista llamado Connor Burke se vió acorralado por un grupo de perseguidores... un grupo de investigadores. Para liberarse de sus perseguidores invocó a una semilla de Shub-Niggurath. Se trata de un Retoño de Shub-Niggurath, pero en estado podríamos decir larval. Aunque sigue siendo un monstruo de gran tamaño. Esta semilla de shub-Niggurath provocó una matanza en el hotel en el que fue invocada, acabando con trabajadores e inquilinos. En última instancia, el ocultista se alió con los investigadores para sellar a la criatura antes que acabara con todos.

La alianza improvisada no duró mucho. El ocultista traicionó a los investigadores y huyó antes de completar el ritual. Aunque los investigadores consiguieron finalizar el ritual creando una dimensión de bolsillo que sellaría a la criatura. Esa dimensión absorbió la habitación 311 donde se encontraba la semilla de Shub-Niggurath y a los investigadores. Teóricamente el hechizo debería de haber congelado el tiempo en la dimensión de bolsillo, pero sólo lo ha ralentizado. Sólo una de los investigadores consiguió huir, el resto quedaron encerrados con la semilla. La superviviente se llevó la llave y el pomo de la habitación 311, a la vez que la puerta de la habitación desaparecía de nuestra dimensión.

La presencia de la semilla ha ido afectando a nuestra realidad. En muchos sitios del pueblo se puede encontrar una savia rosa que tiene efectos eufóricos. La presencia de la savia es más profusa en el hotel. Se trata de una excrecencia que forma la semilla en su dimensión de bolsillo y se filtra a nuestra realidad

Para empezar, la dimensión de bolsilla en la que se encuentra encerrada la semilla, no tiene el tiempo parado. Sólo avanza muy lentamente. Para acceder a esa dimensión de bolsillo, a la Habitación 311, es necesario acercarse donde estaba la puerta a la habitación, con el pomo y la llave en la mano.

Dentro de la habitación se encuentra la semilla, en una pequeña dimensión donde el espacio sea ha plegado y tiene una forma de cono. En el embudo del cono se encuentra la enorme semilla de shub-niggurath. Uno de los investigadores, que aún tiene el libro del ocultista se mantiene en la frontera de la cordura y la degeneración dentro de la habitación. El resto de investigadores, sin contar el que consiguió huír, han acabado en un descenso a la degeneración. Ahora son casi transparente y sirven a la semilla de Shub_niggurath.

Por cierto, el anciano Milo Newmann es una coartada. Su ayudante enfermero es realmente Connor Burke, que no ha envejecido nada desde esa fatíditica fecha.

Referencias


Enlaces

Ver enlaces del suplemento Habitación 311

Herramientas personales