Harpía

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 3D6+3 (13-14)
TAM: 3D6+3 (13-14)
INT: 3D6 (10-11)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 12
Movimiento: 6/16 Volando
Bonif. al daño: +N/A
Arma %Ataque Daño
Puñetazo
Garras
Golpe ala
50%
50%
75%
1D3+bd
1D6+bd
1D6+bd
Armadura: 2 puntos piel y plumas
Regeneración:
Hechizos: No
COR: 1/D16

Tabla de contenidos

Descripción

Las arpías son criaturas feas, malolientes y caníbales que disfrutan provocando el mal. Son espíritus de viento que han aterrorizado los romanos desde antes el inicio de los tiempos. Tienen la cabeza y el torso de mujer, pero el cuerpo de un buitre, con alas y garras duras como el bronce. A pesar de que suelen servir a Zeus, están más interesadas en raptar niños y llevarse las almas de los humanos que agonizan. Los niños son devorados y las almas robadas torturadas. Su piel y las plumas son inmundas, contaminando todo lo que tocan.

Armas

  • Puñetazo: 50%, causando 1D3+bd puntos de daño
  • Garras: 50%, causando 1D6+bd puntos de daño
  • Golpe ala:75%, causando 1D6+bd puntos de daño

Tiene 2 puntos de armadura por su piel y las plumas

Hechizos

No poseen hechizos


Mitología

En la mitología griega, las Harpías o Arpías (en griego que vuela y saquea) eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla.

En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos con cuerpo de ave de rapiña, horrendo rostro de mujer, orejas de oso y afiladas garras, que llevaban consigo tempestades, pestes e infortunio. Esta es la forma que acabó por imponerse y que ha pervivido hasta la actualidad. En esta perversión del mito, las Harpías ya no robaban la comida sino que la ensuciaban con sus excrementos, corrompiéndola. Pronto empezaron a ser vistas como difusoras de suciedad y enfermedad, adquiriendo así su más célebre apariencia monstruosa.

Se las consideraba personificaciones de la naturaleza destructiva del viento.

Se encuentran en Norte de África.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales