Hechos Tocantes al Difunto Arthur Jermyn y su Familia

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia
Título original: Facts Concerning the Late Arthur Jermyn and His Family
Autor: Howard Phillips Lovecraft
Fecha creación: Finales 1920
Fecha publicación Marzo y Junio 1921
Primera publicación The Wolverine
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

La vida es algo espantoso; y desde el trasfondo de lo que conocemos de ella asoman indicios demoníacos que la vuelven a veces infinitamente más espantosa. La ciencia, ya opresiva en sus tremendas revelaciones, será quizá la que aniquile definitivamente nuestra especie humana —si es que somos una especie aparte—; porque su reserva de insospechados horrores jamás podrá ser abarcada por los cerebros mortales, en caso de desatarse en el mundo. Si supiéramos qué somos, haríamos lo que hizo sir Arthur Jermyn, que empapó sus ropas de petróleo y se prendió fuego una noche. Nadie guardó sus restos carbonizados en una urna, ni le dedicó un monumento funerario, ya que aparecieron ciertos documentos, y cierto objeto dentro de una caja, que han hecho que los hombres prefieran olvidar. Algunos de los que le conocían niegan incluso que haya existido jamás.

Resumen (contiene spoilers)

La historia comienza con la descripción de los antepasados de Sir Arthur Jermyn, un noble británico. Su tatarabuelo, Wade Jermyn, había sido un explorador de la región del Congo. Los libros sobre una misteriosa civilización blanca le valieron el ridículo. Wade acabó siendo confinado en un asilo en 1765. Lovecraft pone énfasis en el aspecto físico peculiar de la familia de Jermyn, que comenzó con los hijos de Wade Jermyn y su misteriosa mujer, quien Wade Jermyn afirmaba era de origen portugués.

El hijo de Wade, Philip Jermyn, fue un marinero, enrolándose después de que naciese su hijo. Philip desapareció una noche del barco, cuando estaba frente a la costa del Congo. El hijo de Philip fue Robert Jermyn, un científico que realizó dos expediciones al interior de África. Robert tuvo tres hijos, uno de los cuales Nevil Jermyn tuvo como descendencia a un hijo Alfred Jermyn que a su vez fue el padre de Arthur Jermyn. En 1852 Robert Jermyn se reunió con un explorador, Samuel Seaton, que describía una ciudad gris de monos blancos regidos por un dios blanco. Robert después de escuchar los detalles asesinó a sus tres hijos. Nevil Jermyn consiguió salvar a su hijo Alfred Jermyn antes de ser asesinado.

El hijo de Alfred Jermyn creció hasta heredar el título de su abuelo pero abandonó a su esposa e hijo para unirse a un circo, donde quedó fascinado por un gorila de color más claro de lo normal. Se convirtió en su entrenador, pero fue muerto después de un incidente en el que atacó al gorila. Arthur Jermyn heredó las posesiones de la familia, y se trasladó al hogar de los Jermyn con su madre.

Arthur Jermyn es descrito como una persona con un aspecto fuera de lo común, seguramente con el peor legado de los descendientes de Wade Jermyn. Arthur Jermyn se convirtió en un erudito, llegando a organizar una expedición al Congo belga, en dicha expedición escuchó y confirmó las historias sobre una ciudad de piedra donde monos blancos adoraban al cuerpo de una diosa blanca. Un europeo, un agente belga, le indicó que podía no sólo localizar la el cuerpo de la diosa embalsamada, sino incluso conseguirla y enviársela. Arthur acepta la oferta y regresa a Inglaterra. Después de varios meses, el cuerpo llega a la casa de Arthur. Cuando Arthur había comenzado el examen de la momia, sale de la habitación corriendo. Finalmente se suicida al empaparse en combustible y prenderse fuego.


Lovecraft a continuación describe la momia de la diosa blanca. La diosa blanca tiene un medallón de oro alrededor del cuello, con el blasón de los Jermyn. Además Arthur poseía un sorprendente parecido a dicho cuerpo momificado. Es evidente que la mujer, supuestamente de origen portugués, de Wade Jermyn era realmente la diosa mono, y todos sus descendientes estaban marcados por esta unión. La momia acaba siendo quemada por el Real Instituto de Antropología.

Detalles

El relato fue editado originalmente con el nombre Facts Concerning the Late Arthur Jermyn and His Family, aunque en 1924 fue reeditado por Weird Tales con el nombre The White Ape. Posteriormente fue reeditado con el título Arthur Jermyn en Dagon and Other Macabre Tales en 1986.

En una carta, Lovecraft describió la fuente de inspiración:

Somebody had been harassing me into reading some work of the iconoclastic moderns — these young chaps who pry behind exteriors and unveil nasty hidden motives and secret stigmata — and I had nearly fallen asleep over the tame backstairs gossip of Anderson's Winesburg, Ohio. The sainted Sherwood, as you know, laid bare the dark area which many whited village lives concealed, and it occurred to me that I, in my weirder medium, could probably devise some secret behind a man's ancestry which would make the worst of Anderson's disclosures sound like the annual report of a Sabbath school. Hence Arthur Jermyn.

El crítico William Fulwiler sugiere que la trama de "Arthur Jermyn" podría estar inspirada en la novela de Edgar Rice El regreso de Tarzán (1913) y en Tarzán y las Joyas de Opar (1916=, en el que la perdida ciudad de Opar es un poblado de una raza híbrida resultante del apareamiento de hombres con simios

Hilo de discusión

Hilo de discusión sobre Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia

Obtener el relato en pdf

Herramientas personales