Henri-Laurent de Marigny

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Hijo de Étienne-Laurent de Marigny, y famoso ocultista por derecho propio. A finales de los años treinta, cuando Henri no era más que un niño, su padre lo envió a Inglaterra, donde conoció a Titus Crow, un místico que posteriormente disfrutaría de fama y respeto mundial. Los dos eran prácticamente inseparables, y de Marigny solía acompañar a Crow en sus investigaciones ocultistas.

En los sesenta, de Marigny y Crow se vieron implicados en la investigación en curso de la Fundación Wilmarth sobre los horrores de los Mithos en Gran Bretaña. Los dos tomaron parte activa en la batalla contra los Cthonians y su ralea, y actuaron durante un tiempo como lideres de la filial inglesa de la Fundación. El enemigo tomó buena cuenta de sus actos y el 4 de Octubre de 1968, cuando de Marigny se encontraba en Blowne Manor (la residencia de Titus), una extraña tempestad destruyó el lugar.

Aunque entre las ruinas no se encontraron ni sus restos ni los de Crow, de Marigny fue dado por muerto. Entonces, el 4 de Septiembre de 1979, un remero descubrió a Henri aferrándose desesperado a una boya del Támesis, con todos los miembros fracturados y sin ningún recuerdo de dónde había pasado los ´ltimos diez años. El 11 de Marzo de 1980, de Marigny volvió a desaparecer dejando tras de sí un extenso manuscrito dirigido a Wingate Peaslee, director de la Fundación Wilmarth, cuyo contenido solo conocen los miembros de dicha organización.


Hechizos

Relatos

Conocía a mi padre de oídas -el gran místico de New Orleans, Etienne-Laurent de Marigny-, y dio por sentado, correctamente desde el principio, que yo había heredado gran parte de la personalidad paterna, en particular el amor por los misterios oscuros y macabros [...] De Marigny, a diferencia de aquel fallecido amigo de su difunto padre, Randolph Carter, yo jamás he sido un gran soñador

Herramientas personales