Hubo una vez un lugar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Hubo una vez un lugar
Título original: Hubo una vez un lugar
Autor: Rafael González
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2014
Primera publicación Donde reside el horror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Todo ocurrió en un lugar llamado Sirynshore. Lo fundaron hace tiempo inmemorial los indios pokanoket. Los primeros peregrinos lo usaron después como puerto comercia con la metrópolis y con el tipo se convirtió en una de las ciudades más prósperas de Massachusett. Los profesores de la universidad rivalizaban con los de Boston, e igual ocurría con las casas de sus ciudadanos más notables. Ese afán por alzarse en ejemplo de modernidad fue el que les levó a construir el sanatorio mental Blackwood. Escogieron para tal fin un paraje retirado de la ciudad, que antaño fuera territorio sagrado de los indios. Un acto de soberbia que acabaría resultado fatal.


Resumen (contiene spoilers)

El sanatorio mental construido sobre suelo sagrado pokanoket fue puesto bajo la dirección de Víctor Sewer, un reputado doctor. En la primavera 1906 se habían extendido rumores inquietantes sobre el sanatorio. Esto propicio una investigación. Los miembros de la investigación observaron gritos que surgían de habitaciones vacías, dimensiones que no podían caber en las límites del edificio y otras desagradables experiencias. El director les explicará que este lugar fue usado por los pokanoket, que sabían que se cruzaban diferentes dimensiones. El doctor usa a los locos, llevándoles a los vórtices donde se cruzan las dimensiones y usando sus visiones gracias a la percepción superior de estos. Les mostrará como un círculo formado por dementes en el sótano, donde la separación de dimensiones es más débil. Allí, los miembros de la investigación observarán como Víctor Sewer intenta traer un fragmento de otra dimensión.

Inspiración

Detalles

El prólogo es:

De noche, en mi habitación, he hablado con los Doels. Y e mis sueños he contemplado a su Creador. Lo he visto en lejanas riberas, más allá del tiempo y la materia. Se mueve a través de curvas extrañas y de ángulos alucinantes. Algún día viajaré en el tiempo y me enfrentaré con él cara a cara.

Frank Belknap Long

Conexiones con otros relatos de H.P. Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales